_
_
_
_
_

Baleares critica las contradicciones de Reino Unido en su desescalada

Londres sopesa abrir los viajes a los vacunados con pauta completa. Priorizó inyectar primeras dosis sin tener en cuenta la variante india

Iago Negueruela, consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares
Iago Negueruela, consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares

El Gobierno de Reino Unido sigue buscando posibilidades para enviar turistas británicos de vacaciones en temporada alta. El cerrojazo impuesto por el Ejecutivo de Boris Johnson, que no permitirá los viajes al extranjero hasta el próximo día 19 de julio, ha soliviantado a aerolíneas, turoperadores y agencias de viajes ante la posibilidad de que se pierda gran parte de la temporada alta. Y una de las excepciones que estaría estudiando con más detenimiento sería la posibilidad de eximir a aquellos ciudadanos inmunizados con dos dosis (30,2 millones, un 45,3% del total de la población) de guardar cuarentena al regreso de sus vacaciones de países de la lista ambar, tal y como adelantaba esta mañana el diario The Telegraph.

Esa posibilidad impulso a los valores turísticos del Ibex 35 (IAG, Aena, Meliá o Amadeus), que encabezaban las subidas a lo largo de la mañana, aunque perdieron fuelle al cierre de la sesión bursátil. El selectivo español cerró con una caída del 0,07%, pese al empuje de los valores turísticos. IAG fue el valor que mejor se comportó en la sesión, con un alza del 2,49%, mientras que Aena remontó un 1,26&, Meliá un 0,46% y Amadeus un 0,19%.

Más información
Reino Unido cierra sus fronteras, saca a Portugal y deja a España fuera de la lista de destinos seguros
El turismo acusa a Reino Unido de proteccionismo al prohibir los viajes a España

La posible apertura de fronteras de Reino Unido fue acogida con mucha cautela por parte de los destinos beneficiados si finalmente se abren las fronteras. El consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares, Iago Negueruela, lamentó las “contradicciones” del Reino Unido en su estrategia de reapertura internacional y pidió que defina claramente su hoja de ruta. “Se ha demostrado que la estrategia de vacunación europea ha sido la correcta, frente la británica, que consistió en vacunar con una sola dosis a la mayoría de la población, pero que no ha sido suficiente para frenar la expansión de la cepa delta”. aseguro en declaraciones en el puerto de Palma de Mallorca, donde el conseller a recibir al Mein Schiff 2, el primer crucero que ha llegado a Palma después de 15 meses, Negueruela criticó el cambio de postura del Reino Unido, que en apenas una semana ha pasado de retrasar la apertura a todos los mercados de la Unión Europea a estudiar la posibilidad de liberar de la cuarentena a los viajeros británicos que tengan la pauta completa de vacunación. “Reino Unido supone un mercado importante para Baleares, pero hemos realizado importante esfuerzos para intentar captar turistas de otros mercados”, dijo en alusión para reducir la fuerte dependencia de Alemania, su primer mercado emisor, y de Reino Unido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_