_
_
_
_
_

Cinco escenarios que OVHcloud y KPMG contemplan sobre el desarrollo del cloud en 2030

Fundamentos del mercado cloud del futuro

Servidores cloud
Servidores cloudOHVCloud

El mercado europeo del cloud vivirá una gran transformación durante los próximos años, que propiciará un gran aumento de la demanda y del negocio asociado a este campo. Ahora tanto OVHcloud como KPMG han publicado un libro blanco sobre el mercado europeo del cloud, en el que se contemplan cinco escenarios de desarrollo de este mercado para 2030. Una serie de escenarios a una década vista que transforman por completo nuestra percepción de este.

Crecimiento del mercado Cloud

En nuestro continente el mercado Cloud ha crecido un 27% entre los ejercicios de 2017 y 2019, lo que ha permitido que este mercado tenga un valor de 53.000 millones de euros en 2020. De cara al resto de la década hasta 2030 se esperan fuertes crecimientos de la actividad en este mercado. De hecho se multiplicará casi por diez, con un valor total de entre 300.000 y 500.000 millones de euros entre los ejercicios 2027 y 2030.

Evolución mercado europeo de Cloud
Evolución mercado europeo de CloudOHVCloud

Las razones que invitan a pensar en este gran crecimiento del cloud en los próximos años tienen mucho que ver con la pandemia, que ha acelerado la transición digital de las empresas y ciudadanos, para poder acceder en remoto a nuevas modalidades de teletrabajo o estudio. Un mercado que poco a poco irá perdiendo el dominio de las empresas estadounidenses, de hecho se espera que haya una mayor presencia europea en este mercado, con empresas como OVHcloud y Deutsche Telekom ganando importancia en mercados de IaaS y PaaS.

Instalaciones de OHVCloud
Instalaciones de OHVCloudOHVCloud

Los cinco escenarios del libro blanco

Este libro profundiza en hasta cinco escenarios potenciales dentro de la evolución del mercado europeo del cloud en lo que resta de década.

Archivado En

_
_