Controla WhatsApp desde cualquier rincón de Android auto.
Controla WhatsApp desde cualquier rincón de Android auto.

Google mejora Android Auto: por fin podrás hablar con WhatsApp sin entrar en la ‘app’

El control de voz se extiende a todo el sistema.

Ni qué decir tiene que cuando vamos al volante no debemos interactuar con el teléfono, o el sistema multimedia del coche, más allá de lo necesario. En todo caso cuando nos detenemos o a través de esas órdenes de voz que no nos apartan la atención de mirar siempre al frente. Y es precisamente en este segundo caso donde Google ha añadido mejoras sustanciales para controlar mejor Android Auto.

Se trata de toda una batería de mejoras entre las que incluye eso de controlar por voz un número mayor de aplicaciones, sin necesidad de tenerlas abiertas en la pantalla del coche. La idea de la que ha partido Google es que sea posible enviar una orden fuera de los dominios de una app cualquiera. De esta forma, aunque no estemos dentro de WhatsApp, será posible señalarle a Android Auto que eso que le estamos pidiendo es para que lo ejecute dentro de la app de mensajería.

Mejoras en la voz de Google

Desde las oficinas de los norteamericanos han querido recordarnos que esta actualización va un pasito más allá en cuanto a permitirnos controlar ciertas aplicaciones de una manera más efectiva, sin tocar la pantalla ni distraernos. Simplemente hablando y poco más. Concretamente, desde Google han definido estos cambios como "nuevas experiencias de aplicaciones" para ayudarnos "a mejorar su manejo". Concretamente, todas aquellas que utilizamos para mensajearnos con amigos y familiares.

En este punto, lo que han hecho los de Mountain View es permitirnos ordenar ciertas acciones con la voz desde la propia pantalla de inicio de Android Auto, de tal forma que no será necesario entrar en ellas y pedirles lo que sea desde allí. Concretamente Mensajes de Google, o WhatsApp, serán algunas de las beneficiadas ya que podremos leer mensajes (de viva voz) o enviar otros nuevos que podremos redactar gracias a la opción de dictado.

Este simple detalle nos va a ahorrar mucho tiempo y, sobre todo, quebraderos de cabeza si somos tan imprudentes como para querer consultar lo que nos están escribiendo mientras conducimos y  apartamos la atención de la carretera. Con esta mejora en las funciones voice de Google, no hará falta tocar en el icono de WhatsApp para entrar sino que desde la propia pantalla principal será posible gestionarlo todo. Eso sí, si sois de los que llevan siempre activo Google Maps, recordad volver a la pantalla de inicio antes para evitaros problemas.

Normas
Entra en El País para participar