Google Workspace para todos los usuarios.
Google Workspace para todos los usuarios.

Google Workspace se abre a los usuarios de Gmail: ¿qué son las cuentas individuales?

Aunque no tengas un dominio propio, podrás beneficiarte de sus ventajas.

Las últimas horas han sido muy movidas para los usuarios de Gmail, que han visto cómo llegaban a sus bandejas de entrada algunos elementos que les eran completamente ajenos hasta ese instante. Por ejemplo, el indicador de estado, donde podemos decidir si nos encontramos "activados" o no, o el menú de configuración, que cambia bastante y se centra, sobre todo, en la posibilidad de modificar rápidamente el layout de la bandeja de entrada o el fondo de escritorio.

Todos esos son elementos de Workspace, el que hasta ahora era el servicio profesional para empresas y centros educativos donde se podía coordinar todo el trabajo en equipo. Una forma mucho más organizada, colaborativa y segura de compartir tareas y trabajos alrededor de todas las aplicaciones de los de Mountain View: Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Calendario, Meet, Keep, Tasks, etc. Eso sí, lejos de nuestras cuentas de Gmail y siempre bajo el paraguas de un dominio de internet externo.

Bienvenido "Workspace individual"

Lo que Google acaba de anunciar hace escasas horas es que cualquier usuario de Gmail podrá hacerse con una suscripción de Workspace individual, que es como definen a todas esas cuentas que no formarán parte del dominio de una empresa o centro educativo. Simplemente con nuestra dirección de correo electrónico de Gmail bastará para tener acceso a las mismas funciones.

¿Y eso qué supone? Pues que podremos crear tareas, documentos y generar cualquier tipo de trabajo donde asignar funciones a otros miembros de la casa, familiares o amigos. Imaginad por un momento que estáis organizando un cumpleaños sorpresa a alguien, por lo que no hay nada tan útil como crear un documento, compartirlo y mencionar a otros usuarios (con la famosa @) para que reciban notificaciones sobre qué les toca hacer a cada uno. Además, podremos editar en tiempo real, llevar un control de los cambios y, en últimas instancia, iniciar una videollamada con Google Meet para ir cerrando flecos. 

Tal y como ha anunciado Google, "a partir de hoy, todo el espacio de trabajo de Google está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta" de Gmail, y podrá acceder a una experiencia similar a la de Workspace activando dentro de la bandeja de entrada la función de "Chat y Meet", para centralizar todas las comunicaciones. De todas formas, la modalidad individual, con funciones premium extendidas "se lanzará pronto a seis mercados, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia y Japón". Si quieres registrarte ya para recibir información de cuándo llegará a España, puedes hacerlo desde aquí.

Normas
Entra en El País para participar