_
_
_
_
_

Telefónica prorrogará el convenio con una subida salarial del 1% más bonus y mayor teletrabajo

La operadora y los sindicatos están cerca de firmar el acuerdo que extiende el convenio hasta final de 2022

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica y los sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, están a punto de cerrar un acuerdo para prorrogar el segundo convenio de empresas vinculadas (CEV) un año más, hasta finales de 2022. Un marco laboral que se extiende a los cerca de 20.000 empleados de sus tres grandes filiales en el mercado español, Telefónica de España, Móviles y Soluciones. El acuerdo final se firmará en los próximos días, si bien los sindicatos han hablado ya de "acuerdo inminente".

En la propuesta final del CEV se incluyen dos días a la semana de teletrabajo, por encima de la situación actual, y tras el fin de las restricciones establecidas durante la pandemia. La compañía ofrece la posibilidad de acumular esos días, previo pacto con el director y en la modalidad y en el momento que las dos partes acuerden.

La compañía dotará al empleado que teletrabajo de un ordenador (smart PC o similar), así como de cascos, de una línea móvil corporativa con datos ilimitados, el mantenimiento en los actuales términos de los descuentos exclusivos para empleados con respecto de la conectividad fija, además de una silla ergonómica.

Al mismo tiempo, la oferta de subida salarial final es del 1% menos deslizamientos, más el plus de 300 euros que se abonará este octubre (150 consolidables para enero de 2022) y otros 300 en octubre de 2022, en este caso no consolidables.

Además, si el IPC real acumulado de dicho periodo fuera superior a los incrementos pactados en la masa salarial global, se revisarían las tablas salariales con efectos de 1 de enero de 2023 para garantizar que no se produzca pérdida del poder adquisitivo en este periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_