Convierte tus 'live photos' en vídeos para compartir.
Convierte tus 'live photos' en vídeos para compartir.

Cómo convertir una ‘live photo’ de tu iPhone en un vídeo para enviarlo por WhatsApp

Así podrás compartir esos contenidos exclusivos en Apple.

Fue en el año 2015, con el lanzamiento de los iPhone 6s, cuando a Apple se le ocurrió la idea de introducir una cosa llamada live photos a sus smartphones. Se trataba de un contenido que tomaba el aspecto de una fotografía pero que, al hacer touch force sobre la pantalla del móvil, se transformaba en un pequeño vídeo de apenas tres segundos. Un breve contenido donde también se almacena el audio de ese preciso momento.

Estas live photos no es que hayan triunfado, pero sí que se han convertido en una forma más de almacenar esos recuerdos... aunque se topan con un problema de compatibilidad con otras plataformas. Es decir, que si queremos enviar a alguien que tenga Android una de estas imágenes, solo conseguiremos que vean un fotograma estático y no toda la animación. Así que, ¿cómo podemos hacerlo para que les llegue tal cuál lo vemos nosotros?

Exportar como un vídeo

La solución encontrada para que alguien que no tiene un iPhone pueda disfrutar de ese instante en una live photo es a través de exportarlo todo como si fuera directamente un vídeo. Una pieza muy corta, ya os decimos que de solo tres segundos, y donde quedan impresas tanto el pre como el post del instante en el que pulsamos el botón de capturar la foto. Así que para enviársela a un amiguete con Android, esto es lo que debemos hacer.

Convertir una 'live photo' en un vídeo.
Convertir una 'live photo' en un vídeo.

Lo primero será irnos a la galería de fotos del iPhone y buscar esa live photo que queremos compartir. Una vez que la tenemos seleccionada, y tras verificar con el icono que aparece arriba a la izquierda que nos encontramos ante una imagen viva, entonces pulsamos en el botón de "Compartir" que os aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla. A continuación se desplegará un menú con infinidad de alternativas.

De todas ellas nos quedamos con la de "Guardar como vídeo" para que el iPhone transforme esa breve secuencia en un contenido que el resto de dispositivos sean capaces de leer. Eso provocará que se cree un nuevo archivo alojado en la galería, que será el que a continuación tendréis que enviar a un grupo o chat individual de WhatsApp. De esta manera, dará igual el modelo de smartphone que tenga cada uno que podrán reproducirlo una y otra vez para reírse de nosotros sin compasión. Y es que una de las características de estas live photos es que se vuelven más divertidas cuanto más curioso, embarazoso y original son esos tres segundos que lo forman. 

Normas
Entra en El País para participar