_
_
_
_
_

Norwegian pacta el ERE y despedirá al 66% de su personal en España

Reabrirá el 28 de junio sus bases operativas en Málaga y Alicante

Un Boeing 737-800 de la aerolínea Norwegian Air.
Un Boeing 737-800 de la aerolínea Norwegian Air. Reuters
CINCO DÍAS

La compañía aérea noruega de bajo coste Norwegian reducirá su plantilla en España entre 817 y 975 trabajadores, según las distintas cifras que manejan empresa y sindicatos, tras alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores, por lo que la aerolínea de bajo coste mantendrá su actividad en España.

Según los datos de la empresa, a los que tuvo acceso Efe, tras “limpiar” las cifras de empleados (por situaciones de excedencias y bajas anteriores, entre otras razones) la plantilla en España estaba compuesta por 1.249 personas, de las que saldrán mediante el expediente de regulación de empleo (ERE) 817. En total será despedido el 65,4% del total. Las cifras que manejan tanto el Sepla, en representación de los pilotos, como USO, en nombre de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), situan la plantilla en 1.406 personas y los despidos suman 975, con lo que la reducción de plantilla afectaría casi a un 70%.

En lo que sí coinciden las dos partes es en que se mantendrán un máximo de 434 trabajadores De ellos, 200 son TCP y los 16 restantes, pilotos. Tras este acuerdo el grupo reabrirá el próximo 28 de junio sus bases operativas en Málaga y Alicante, en las que se mantiene el empleo para 234 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_