_
_
_
_
_

El Tesla Model S Plaid ya es oficial, y presume alcanzar los 100km/h en solo 2 segundos

Elon Musk lo presenta por todo lo alto en un evento

El nuevo Tesla Model S Plaid
El nuevo Tesla Model S PlaidTesla

No cabe duda de que en esta nueva era del coche electrificado la firma estadounidense Tesla es el referente indiscutible. Coches eléctricos han existido siempre, incluso a finales del siglo XIX y principios del XX conocimos distintos modelos de este tipo. Pero sin duda quien ha llevado a un nuevo nivel el concepto de vehículo eléctrico y de automóvil en general esa ha sido Tesla. Ahora Elon Musk ha presentado su coche más rápido y mejor equipado. Se trata del Tesla Model S Plaid, que llega con mucha potencia tanto en su motor eléctrico, como en el interior de su pantalla.

Un coche excesivo desde cualquier ángulo

Pues bien, como es habitual ya en la firma estadounidense, se ha montado todo un espectáculo protagonizado por Elon Musk para celebrar el lanzamiento de este nuevo modelo. En este ha mostrado el que es el nuevo tope de gama de la firma, un coche que ya alcanza los mil caballos de potencia, y que puede alcanzar los 100 km/h en solo 2 segundos. Todo un hito para una berlina, ya que recordemos que el nuevo Roadster puede hacerlo también en un tiempo similar, pero con mucho menos peso. Musk asegura que se trata del coche de producción más rápido del planeta.

El interior del nuevo Tesla Model S Plaid
El interior del nuevo Tesla Model S PlaidTesla

Un coche que además puede recorrer 400 metros en algo más de 9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, a la altura de los grandes súper deportivos. A pesar esta potencia el nuevo Model S Plaid presume de una autonomía de 360 kilómetros EPA, algo que evidentemente depende mucho del estilo de conducción que llevemos. Pero este coche no solo es muy potente en cuanto a su motor eléctrico, sino que además ofrece la máxima potencia dentro de su sistema de info entretenimiento. Tanto es así que ha demostrado que dentro de este coche se podrá jugar nada menos que a Cyberpunk 2077 con la potencia de una PS5.

Además ahora la pantalla tiene una orientación horizontal, y además se puede girar para una mejor visión. Esta tiene un tamaño de 17”, mientras que hay otras dos secundarias, una de 12,3 pulgadas para el salpicadero y otra de 8 pulgadas para los asientos traseros. También es característico su volante, con la misma forma de los mandos de un avión. Un coche que llega con un aumento de precio de última hora, aunque con ello incluso seguirá siendo un vehículo medianamente accesible comparado con otros súper deportivos de marcas tradicionales. A España llegará por 129.000 euros.

Más información

Archivado En

_
_