_
_
_
_
_

Facebook prepara su propio reloj inteligente para competir con el Apple Watch, ¿cómo será?

Tendrá características especiales y únicas.

Facebook prepara su propio Apple Watch.
Facebook prepara su propio Apple Watch.Unsplash / Facebook

No es la primera vez que escuchamos que Facebook quiere dar el salto de competir en el mercado del hardware ya que, en el pasado, intentó meter la cabeza con resultados bastante desastrosos. Sobre todo en lo que toca a los smartphones, donde llegó a invertir muchos esfuerzos que quedaron en nada porque todos los intentos, como os decimos, fallaron estrepitosamente.

Primero fue aquel launcher para Android que convertía nuestro teléfono en un enorme Facebook siempre alertándonos de nuevas interacciones y, más tarde, el deseo de lanzar un smartphone de carne y hueso con todo el ecosistema de redes sociales en su interior. En este segundo caso el proyecto no fue nada bien y se terminó cancelando.

El Apple Watch en el objetivo

El caso es que según informa The Information, parece que los de Mark Zuckerberg están desarrollando un reloj inteligente con las miras puestas en competir directamente con Apple y su propia gama de smartwatch. Tarea que no es sencilla si tenemos en cuenta la experiencia de los de Cupertino en la fabricación de dispositivos y que, además, ahora mismo copan el mercado mundial de relojes prácticamente sin oposición.

El detalle más importante de este reloj inteligente de Facebook es que se podrá utilizar sin necesidad de emparejarlo a un smartphone, por lo que contará con conectividad de datos para estar al tanto de las últimas notificaciones de Facebook, Messenger o WhatsApp. Ahora bien, donde a los de Menlo Park parece que se quieren enfocar es en un punto donde ahora mismo no son líderes y que podría reportarles una buena cantidad de ingresos gracias a nuestros datos: la salud.

Sin titulo
MANDEL NGAN (AFP)

Este reloj contaría con funciones específicas para hacer un seguimiento de nuestra vida saludable, entrenamientos, sesiones de ejercicio, paseos, etc. Sin olvidar servicios relacionados con el fitness y otras áreas que le abrirían las puertas a Facebook a un mercado que se encuentra en plena expansión. Es más, hay quien afirma que este smartwatch llegará a las tiendas con un sistema operativo que tendría como base Android, dos cámaras e incluso una pantalla extraíble.

Por último, y al margen de recordarnos que llegará con esferas personalizables e intercambiables (¡qué menos!, ¿no?), su precio quiere situarse en la horquilla más competitiva posible, que no se case ni con los modelos más económicos del mercado ni con los más caros, como los Apple Watch que, dependiendo del material de la caja, pueden rozar los 700 euros sin despeinarse (ni hablamos de los de más de 10.000). ¿Cuándo llegará? Las mismas fuentes apuntan a 2022, con una segunda generación en 2023.

Archivado En

_
_