_
_
_
_
_
Aeronáutica

Rolls-Royce avisa que la inversión en ITP Aero en tecnología es constante

El grupo mantiene un diálogo "continuo y constructivo" con Madrid y Vitoria

Fábrica de ITP Aero en Zamudio (Bizkaia).
Fábrica de ITP Aero en Zamudio (Bizkaia).

Rolls-Royce (RR) ha advertido a los futuros compradores de su filial ITP Aero, líder mundial en turbinas de baja presión, que la inversión en el sector aeronáutico es constante para no perder el ritmo de la innovación y la seguridad. Fuentes del grupo británico, en declaraciones a Efe en Londres, aseguran que durante este proceso de desinversión mantiene un diálogo "continuo y constructivo" con los Gobiernos de Madrid y Vitoria. La participada vasca tiene una presencia industrial relevante en Euskadi, donde nació hace casi 30 años por iniciativa de Sener.

Desde la corporación no comentan las "especulaciones" que en su opinión publican algunos medios de comunicación en España. La venta sigue adelante y "no vamos a comentar sobre los detalles del proceso que se está fraguando con múltiples partes interesadas".

En Rolls-Royce han insistido en que ITP Aero va a seguir siendo "un socio clave durante muchos décadas". La compañía vasca ha suministrado durante años las turbinas de los motores de la familia Trent de la multinacional de las islas y sigue como proveedor en otros proyectos que son claves para RR, tanto en la aeronáutica de Defensa como en la civil. Además, es uno de los socios del motor Ultrafan de nueva generación.

Sin entrar en plazos de venta, RR sí apunta que la desinversión forma parte de otras para captar unos 2.000 millones de libras, más de 2.300 millones de euros, para afrontar con recursos propios el próximo ejercicio.

Mientras, el Gobierno, a través del secretario del Ministerio de Industria, Raúl Bravo, trabaja para que en el grupo de compradores de ITP Aero participen inversores españoles. La empresa de Zamudio (Bizkaia) realiza el mantenimiento de las aeronaves de la Armada en un contrato con dos años de duración con opción a dos más. Bravo ya ha manifestado en público que ITP Aero es una empresa estratégica para España.

Rolls-Royce se convirtió en su único accionista en 2016 tras comprar el 53,1 % en manos de Sener por 720 millones. Un primer intento de venta, a Indra, no prosperó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_