_
_
_
_
_

Los autónomos aseguran que el 20% de sus gastos ya son los eléctricos

UPTA indica que este mes un pequeño negocio de hostelería pagará 55 euros más de luz.

Las facturas de los trabajadores autónomos se han encarecido un 25% debido a la subida del precio de la luz. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) insta al autoabastecimiento energético para conseguir el ahorro económico y la competitividad de las pequeñas actividades económicas.

“Ya está bien de paños calientes con un sector que prácticamente ha convertido en rehenes a la totalidad de los ciudadanos de nuestro país, pero especialmente a los autónomos con establecimientos abiertos al público”, ha manifestado el presidente de UPTA, Eduardo Abad.

El presidente de UPTA ha recordado que los gastos eléctricos ya suponen un 20% de los gastos generales y que un pequeño establecimiento de hostelería o alimentación pagará este mes 55 euros más.

Según él, el Gobierno central y las comunidades autónomas deberían poner en marcha “de forma urgente” el llamado abastecimiento energético, algo que él ve como una “alternativa” a la subida del precio de la luz, que ayudaría a los pequeños empresarios a salir adelante sin tener que hacer frente a más costes.

Más información
Solo una de cada diez pymes invirtió más en innovación en 2020, según un informe
Fundación Telefónica: la digitalización es la solución a la crisis para pymes y autónomos

Incentivar la inversión

Para poner en marcha la medida, el presidente de la organización de trabajadores autónomos indica que “solo se necesitan decisiones políticas valientes”. Él insta a emplear los recursos económicos que llegarán a España a través de los programas de reactivación económica. El objetivo, ha añadido, es convertir el país en “un verdadero ejemplo de eficiencia y eficacia en el aprovechamiento de los recursos naturales”.

A su juicio, el Ministerio para la Transición Ecológica debe seguir estrategias de este tipo para ayudar al colectivo de trabajadores autónomos. “Estamos convencidos de que una política de incentivación de la inversión supondría una verdadera revolución en nuestro colectivo”, ha indicado.

Abad aporta también ideas sobre cómo empezar a realizar este cambio. Para él, debería comenzarse en las poblaciones rurales, debido a las características de estos negocios. Ha expuesto que los negocios rurales “se prestan a una auténtica revolución competitiva, que, por otro lado, está más que justificada por el abandono de las administraciones a lo largo de los últimos años a este entorno territorial”.

Más información

Archivado En

_
_