_
_
_
_
_

Apple quiere ponerte más fácil eso de pasar de un móvil Android a un iPhone, ¿sabes cómo?

Prepara cambios importantes con iOS 15.

Pasar a iPhone, de Apple.
Pasar a iPhone, de Apple.Unsplash / Apple

Al margen de guerras entre los que piensan que Apple es lo más, o que Android es superior a su competidor de Cupertino, es una evidencia que miles de usuarios de todo el mundo toman la dura decisión de cambiar de bando en algún momento de sus vidas. Bien porque acaban viendo la luz (del otro lado) o por razones de trabajo, personales o las que sean.

El caso es que llegados a ese extremo, lo mejor que podemos hacer es confiar en las herramientas que hay en las tiendas digitales para echarnos una mano y, seguramente, que la de Apple sea la que menos pereza dé utilizar: Eso se debe a que está pensada para hacer tareas tan útiles como saber qué apps tienes instaladas en el móvil Android y bajárselas todas desde la App Store de Apple en el nuevo iPhone. ¿Os imagináis tener que hacer ese proceso manualmente?

Con iOS 15 será mucho mejor

Si ya era útil ese traslado de las aplicaciones de un lado a otro con Pasar a iOS, más lo serán todos los cambios que está preparando Apple de cara al lanzamiento de iOS 15, cuando esa aplicación sufra una pequeña pero intensa actualización con ciertas características de las que adolecía. Una de ellos, mejorar todavía más el traslado de la información accediendo a terrenos como el de las fotos y vídeos, etc.

Pasar a iOS, de Apple.
Pasar a iOS, de Apple.

Para empezar, una de esas mejoras llegará por la parte de los iPhone que, cuando los saquemos de la caja y escojamos transferir información desde un móvil con Android, mostrará un código QR que podremos escanear para bajarnos la app en el terminal con el OS de Google. Así, podremos iniciar el proceso desde el minuto uno de sacar nuestro flamante nuevo terminal de la caja.

A continuación, no solo transferirá esas apps que tenemos instaladas sino también el contenido de la galería de fotos, archivos, documentos, carpetas seleccionadas e incluso ciertas configuraciones de accesibilidad que están presentes tanto en iOS como en Android. Un catálogo todavía más amplio de posibilidades que harán de esa mudanza un proceso más sencillo y, sobre todo, automático, que nos evitará tener que estar buscando la forma de transferir de un lado a otro todo lo que almacenamos. Eso sí, lo que todavía no podrá hacer es cambiar los chats de WhatsApp, cosa que parece que se están encargando de desarrollar desde la propia Facebook. Veremos.

Archivado En

_
_