_
_
_
_
_

Samsung podría mostrar el nuevo Wear OS durante su conferencia virtual en MWC 2021

Ha trabajado con Google para crear una nueva versión de Wear OS.

Samsung con Wear OS
Samsung con Wear OS (Google)

AhoHace unos meses nos levantamos con una noticia histórica: Samsung podría comenzar a utilizar Wear OS en sus dispositivos. Un hecho que fue confirmado por la propia compañía, quién está colaborando con Google en varios proyectos, entre ellos una nueva versión de Wear OS.

Y lo cierto es que, aunque ya sabemos que Samsung presentará tres nuevos teléfonos de gama alta y dos nuevos smartwatches en su habitual evento Unpacked para agosto, también sabemos que la firma coreana no se perderá su nueva cita con el MWC 2021.

Wear OS podría ver la luz el 28 de junio

Cabe recordar que Samsung es de los fabricantes que no irá al Mobile World Congress 2021 debido a la crisis del coronavirus, pero sí que realizará un evento online donde podría mostrar partes del nuevo sistema operativo que está diseñando de forma conjunta con Google.

Smartwatch de Samsung con Wear OS
Smartwatch de Samsung con Wear OSSmartwatch de Samsung con Wear OS (Google)

Aunque estamos ante una filtración, por lo que hay que coger la información con pinzas, ya que no es un hecho confirmado, hay que tener en cuenta que la fuente de la filtración son los compañeros de Sammobile, por lo que podemos dar bastante veracidad a esta información, ya que presumen de un historial de filtraciones con un nivel de acierto muy alto.

De esta manera, y teniendo en cuenta que Samsung tiene programado un evento online para el próximo 28 de junio, parece ser que dentro de muy poco conoceremos todos los detalles de la nueva versión de Wear OS que en la que están trabajando la firma surcoreana y Google.

Hay que tener en cuenta que no se sabe si finalmente seguirá llamándose Wear OS, o cambiará el nombre del sistema operativo para wearables de Google y Samsung. Pero sí que podemos confirmar que será el SO que montarán los próximos relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4.

Por lo que hemos podido saber, esta nueva versión de Wear OS incluirá unos tiempos de carga de aplicaciones un 30% menores, además de una mejora notable en la eficiencia energética para aumentar la duración de la batería.

También se sabe que será más fáciles crear aplicaciones, además de poder crear esferas personalizadas para los relojes de Samsung. ¿No te parece suficiente? Wear OS tendrá una app independiente de Google Maps, YouTube Music, Google Assistant, Google Fit y Maps.

Ahora solo falta esperar al próximo 28 de junio para ver con qué nos sorprende el fabricante asiático. ¿Presentará Samsung la versión final de Wear OS?

Archivado En

_
_