_
_
_
_
_

YouTube prueba a mostrar los comentarios en el minuto exacto en el que se escribieron

Así podremos conocer las reacciones que provoca un vídeo en la audiencia.

Nuevos comentarios sincronizados con el vídeo en YouTube.
Nuevos comentarios sincronizados con el vídeo en YouTube.Unsplash / Google

Una de las claves de plataformas como YouTube no es tanto ver contenidos originales y de cierta calidad, o interés, como el saber que podemos conectar con otras personas como nosotros a las que les gusta el trabajo de tal o cual youtuber. Esa vinculación, además, tiene como canal de enlace los comentarios que dejamos y que muchas veces se articulan como una conversación con miles de respuestas anidadas.

Ahora bien, en los últimos tiempos, millones de usuarios de plataformas en streaming se han acostumbrado a comentar en los vídeos para dejar su reacción a un momento puntual, lo que sirve para indicar al resto de espectadores qué sintieron muchos al ver lo mismo. Una especie de sensación de respaldo ante un pasaje que nos ha parecido acertado, equivocado o simplemente anecdótico y ante el que queremos también aportar nuestra visión.

YouTube comienza probar algo parecido

El caso es que sin llegar a ese extremo, YouTube está probando una nueva función que nos permitirá dejar un comentario a un momento concreto del vídeo, de tal forma que cuando lo escribamos el resto de espectadores que vengan a continuación podrán visualizarlo para ver lo que alguien piensa al respecto. Tal y como podéis comprobar a través de ese pequeño montaje que tenéis justo debajo, y que vendría a permitirnos leer a través de un globo algo qué han dicho respecto de un instante preciso del vídeo.

Comentarios sincronizados con el vídeo.
Comentarios sincronizados con el vídeo.AndroidPolice

Ese comentario no solo sería visible mientras reproducimos el vídeo sino que podríamos acceder hasta él de manera directa pulsando sobre el código de tiempo publicado en la respuesta, y que, desde hace algunos meses, ya está disponible dentro de la plataforma. Recordad que si escribimos un "29:35" en nuestro comentario, al tocar sobre los números iremos directamente a ese instante dentro del contenido. Pues bien, ahora añadidle ese comentario que acabamos de escribir en la propia ventana de reproducción.

Esta función no está disponible de manera general, aunque parece ser que algunos usuarios de iOS y Android sí han recibido la posibilidad de probar qué tal funciona. Es de suponer que a medida que esa pequeña prueba de campo dé sus frutos, los de Mountain View se decidirán a expandirla a nuevas cuentas. Plazo que podría tardar, seguramente, un par de meses antes de tenerla completamente disponible. Con este cambio, YouTube vuelve a buscar cierta equiparación con esas plataformas de streaming que le están quitando muchísimos usuarios en los últimos tiempos, sobre todo desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Archivado En

_
_