_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Nace Reclamaclick, una ‘app’ para los fraudes de pequeña cuantía

La herramienta permitirá que los abogados dispongan de la tecnología necesaria para hacer rentable la gestión de este tipo de reclamaciones

Reclamaclick ha desarrollado una aplicación para dar respuesta de forma sencilla a la falta de mecanismos eficaces para reclamar por abusos o fraudes de pequeña cuantía. Se convierte así en la primera startup legaltech para demandas masivas. La app permite detectar y generar reclamaciones para que otros usuarios puedan unirse a ellas a través de una metodología de concentración granular.

Trata de dar respuesta a un dato abrumador: sólo un 15% de los afectados por un fraude o abuso presenta una reclamación o acude a los tribunales para defender sus derechos

El objetivo es que los ciudadanos puedan aprovecharse de los casos ganados por otros con la ayuda de abogados que tarifican sus servicios legales a éxito, es decir, si no ganan, no cobran. Así, la herramienta permite rentabilizar las reclamaciones masivas de cualquier cuantía.

La aplicación es totalmente gratuita para el solicitante, ya que Reclamaclick solo cobra a los abogados por el uso de su tecnología, a través de un servicio SaaS, bajo un modelo de pago por éxito en el que solo se contabilizan aquellas reclamaciones en las que el abogado haya sido seleccionado.

En la próxima versión, los fundadores de la app han dicho que el usuario podrá gestionar sus propias reclamaciones de forma autónoma y solicitar la ayuda de un abogado en el momento en el que lo necesite.

Archivado En

_
_