_
_
_
_
_

Díaz: el Gobierno anunciará en pocos días si sube el SMI el 1 de julio

El Ejecutivo, pendiente del comité de expertos para decidir

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.GETTY

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado este jueves que está a la espera del dictamen de la comisión de expertos sobre el salario mínimo interprofesional (SMI), según el cual el Gobierno definirá la senda de crecimiento de los próximos años y, probablemente, decidirá una nueva subida del mismo.

Tras firmar el Plan Integral de Empleo de Canarias de 2021, Díaz ha avanzado que la previsión es que ese dictamen esté listo en breve y, a partir de entonces, se convocará a los agentes sociales para la negociación de una nueva actualización del salario mínimo.

La ministra ha subrayado que el Gobierno comprendió "desde el minuto 1" que "la mejor política de rentas y para combatir la pobreza laboral es subir el salario mínimo", y así lo hizo con una revalorización que tuvo un "enorme impacto de género", pues muchas de las beneficiarias son mujeres jóvenes, y de "igualación social".

Ha garantizado que el Gobierno "trabaja en la senda de la cohesión" y los agentes sociales, también, y ha añadido: "No podemos salir de esta crisis con más desigualdad, sino con mayores oportunidades y mejor calidad de vida".

La ministra ha apuntado también que la subida media de los convenios colectivos de este año está entre el 1,5% y el 1,8%, y que las tasas de crecimiento de la inflación se sitúan por encima del 2%, por lo que "no sería demasiado justo que a los que más lo necesitan no es que tengan el salario congelado, sino que sufran una pérdida de poder adquisitivo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_