_
_
_
_
_

Telefónica se alía con Paradores para conectar con fibra sus 97 hoteles

La cadena pública busca ganar presencia en el segmento empresarial

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica y Paradores han establecido una alianza para la digitalización y conexión con banda ancha ultrarrápida de los 97 hoteles y los 100 restaurantes de la cadena pública. La operadora había ganado ganó el concurso para ser el proveedor de las comunicaciones de Paradores, durante un periodo de hasta cinco años.

Bajo estos acuerdos, está previsto cerrar toda la conexión de los Paradores a final de junio. En los últimos dos meses, Telefónica ha extendido la fibra a un total de 31 hoteles de la cadena pública, que no contaban con estas infraestructuras.

Óscar López, presidente de la sociedad Paradores, ha explicado que no ha sido un proceso fácil, dado que los Paradores están en ubicaciones tan dispares, desde parques naturales o zonas remotas, pasando de los Pirineos a las Islas Canarias. Además, se encuentran en edificios antiguos que mostraban dificultades de conexión. "Muchas veces me han dicho que era imposible llevar la fibra a todos los Paradores, pero finalmente se ha visto que se podía alcanzar el objetivo", ha señalado el directivo en un encuentro con los medios de comunicación.

Con este movimiento, Paradores pretende ganar presencia en el segmento empresarial, para la realización de más eventos. “Seremos un mejor contenedor para atender reuniones empresariales gracias a la conectividad de banda ancha de alta velocidad”, ha dicho Óscar López, recordando que el 35% de los clientes proceden de otros países. Estos podrán acceder a entretenimiento online o bien teletrabajar si así los necesitan.

A su vez, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha destacado que la compañía estará en disposición de ofrecer velocidades por encima de los 100 Mbps y llegar hasta 1 Gbps, en función de las condiciones. Según el directivo, será suficiente para que Paradores pueda ofrecer distintos servicios, desde el área empresarial, al acceso a la televisión de Movistar+. El ejecutivo ha afirmado que este acuerdo abre una vía nueva para Paradoes, puesto que permite a sus clientes combinar turismo y trabajo. "Gracias a la banda ancha, hay posibilidad de teletrabajar", ha asegurado.

El directivo ha indicado que proyecto tiene dos ámbitos principales. Por un lado, la mejora de los servicios de voz, y por otro, es la red de datos, para conectar con red ultrarrápida los 97 paradores. “Ha supuesto llevar la fibra a todos estos sitios”, ha dicho Gayo, añadiendo que la operadora ha aprovechado sus infraestructuras para acelerar el despliegue.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_