Repite todo lo que veas en YouTube.
Repite todo lo que veas en YouTube.

¿Repites lo que ves cuando te gusta mucho? YouTube ahora te permite hacerlo fácilmente

Se trata de un nuevo botón de reproducción.

YouTube es la plataforma de vídeos más popular del mundo cuando se trata de consumir contenidos de prácticamente cualquier tipo pero, a pesar de ese enorme éxito, sigue estando coja de algunas funciones esenciales que ayudarían, sobre todo, a popularizarla como lugar en el que escuchar música de manera frecuente. Pero se le escapan controles y herramientas que, por fin, parece que Google va a incorporar más pronto que tarde.

Uno de esos controles es muy habitual en todas las apps de música en streaming y tiene que ver con la famosa opción loop, esa que nos repite una y otra vez el mismo tema hasta que nos cansamos de escucharlo. Pues bien, esa función bucle que está presente en la página de YouTube a través de los navegadores de escritorio, los de Mountain View se han decidido a llevarla hasta las aplicaciones para dispositivos móviles.

Un lanzamiento progresivo

Este botón de loop (bucle en nuestro caso) ha sido visto por una buena cantidad de usuarios que han comenzado a tenerlo disponible dentro de la app para Android. Aunque ya fue descubierto hace unos días, ahora parece que está llegando a más cuentas que son las que están pudiendo escoger eso de reproducir el vídeo una y otra vez hasta que lo desgastemos. Algo que está pensado, como habréis imaginado, para la reproducción de temas musicales dentro de la plataforma.

Nuevo botón 'loop' de YouTube.
Nuevo botón 'loop' de YouTube.

Para saber si tenéis ya disponible este nuevo control de reproducción, debéis ir a YouTube y pulsar play en cualquier vídeo. Ahora, tocáis en los tres puntos verticales que veréis arriba a la derecha para desplegar el menú en el que es posible cambiar la resolución, poner o quitar los subtítulos o escoger una velocidad de reproducción distinta. En caso de ser uno de los agraciados, veréis el nuevo control de una forma similar a como aparece en la captura que tenéis justo encima.

Como os decimos, este nuevo control parece pensado para la pata musical de YouTube, que sigue intentando abrirse camino entre gigantes como Spotify o Apple Music y que tiene la ventaja de que su tarifa plana no solo incluye las versiones originales de las canciones, sino también sus videoclips oficiales. Amén de que por el mismo precio que conseguimos millones de canciones, nos llevamos la posibilidad de eliminar todos los anuncios que nos pone Google antes, durante y después de cada vídeo en YouTube. Así que atentos a ver si ese loop os llega pronto.

Normas
Entra en El País para participar