_
_
_
_
_
Banco

La huelga en BBVA ha sido seguida por el 70% de la plantilla, según CC OO y por el 30,7%, según el banco

Las cifras medias de cierre de oficinas alcanzan el 100% en la mayoría de provincias de Andalucía, asegura el sindicato

02-06-2021 Concentración de los trabajadores de BBVA en Badajoz
 ECONOMIA ESPAÑA EUROPA EXTREMADURA
02-06-2021 Concentración de los trabajadores de BBVA en Badajoz ECONOMIA ESPAÑA EUROPA EXTREMADURA EUROPA PRESS (Europa Press)

La huelga convocada este miércoles en BBVA para reivindicar una reducción de los despidos y una mejora de las condiciones en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad ha tenido un seguimiento superior al 70% de la plantilla, según los datos recopilados a nivel estatal por CCOO.

Este porcentaje se rebaja al 30,77% si se atiende a los datos oficiales facilitados por el banco.

Los trabajadores de BBVA fueron llamados por los sindicatos CCOO, UGT y ACB a una jornada de huelga este miércoles, 2 de junio, para presionar al banco en la negociación del despido colectivo y que rebaje aún más el número de personas afectadas, mejore las condiciones de salida y garantice que todas ellas sean voluntarias.

Las cifras medias de cierre de oficinas oscilan entre el 75% en Zaragoza y el 100% la mayoría de provincias de Andalucía. Según estima CCOO, el seguimiento ha superado el 70% de la plantilla del banco.

Esta mañana también han tenido lugar concentraciones en 28 ciudades de toda España que han reunido a más de 7.500 asistentes, según ha informado el sindicato.

BBVA y los sindicatos cuentan con apenas dos días para cerrar un acuerdo sobre un despido colectivo que, por el momento, afecta a 3.305 personas, tras acordarse la recolocación en centros de gestión remota de casi 500 empleados.

Los representantes de los trabajadores han solicitado al banco que amplíe este plazo de negociación, pues todavía quedan temas por concretar, como la modificación del 'Acuerdo Contigo' para la integración de los centros de atención remota, la cuantificación, radio y condiciones de la movilidad geográfica y el paquete de medidas relacionadas con los beneficios sociales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_