_
_
_
_
_

Este es el hardware que llevarán los Tesla para ejecutar juegos como en una PS5

Será capaz de entregar hasta 10 teraflops de potencia

Tesla Model S 2021
Tesla

Hace ya unos meses Tesla dio a conocer los detalles de los nuevos modelos de 2021 de sus Model S y Model X, sus dos coches de alta gama que contarán con un apartado de entretenimiento sobresaliente. Tanto que en la pantalla de estos vehículos podremos jugar a juegos con la misma potencia que podremos disfrutar en una PS5. Entonces ya muchos se preguntaron qué hardware podría generar estos gráficos tan poderosos en un coche. Y es que no hablamos de jugarlos en streaming, sino de generarlos con el propio hardware que monta Tesla en sus coches.

AMD entra en juego

Aunque era algo que se había venido rumoreando, ahora AMD ha confirmado que entra de lleno en los Tesla con su propio hardware para poder ejecutar juegos con esta gran potencia. Hoy en día hablar de Teraflops se ha convertido en algo habitual cuando se habla de medir la potencia de un hardware para generar gráficos en tiempo real. Para hacernos una idea, las nuevas Xbox Series X son capaces de entregar hasta 12 teraflops de potencia, mientras que la codiciada PS5 puede ofrecer hasta 10 teraflops. Y precisamente esta última es la misma potencia que pueden entregar estos modelos de Tesla para jugar en su pantalla.

Tesla Model 3
NICOLAS ASFOURI (AFP)

AMD ahora ha desvelado el Computex 2021 cuál es el hardware responsable de esa gran potencia en los vehículos de Tesla. Y se trata de un procesador AMD Ryzen y una GPU AMD RDNA 2. Por tanto ahora es fácil de entender cómo los vehículos de Tesla serán capaces de ejecutar juegos tan potentes como Cyberpunk 2077 con la misma calidad que un PC de alta gama. AMD ha aclarado que por un lado el procesador será el encargado de ejecutar todo lo relacionado con el sistema de info entretenimiento de los vehículos, mientras que la GPU, como es lógico, entrará en acción cuando se ejecuten esos juegos Triple A.

Lo que sigue siendo una incógnita es la manera en la que ejecutaremos los juegos en los coches de Tesla, o lo que es lo mismo, qué software se utilizará para ejecutarlos. Parece que el mercado de desarrollo se está moviendo para llevar estos juegos a los Tesla en entorno Linux. Entendemos que no se va a sacar de la manga un nuevo sistema de videojuegos Tesla, pero parece que de momento no va asociarse con ninguna plataforma existente para lanzar los juegos en sus coches.

Archivado En

_
_