_
_
_
_
_
Tecnología

La insurtech Wefox logra una financiación récord de 540 millones

La operación, participada por Mundi Ventures, valora la firma en 2.500 millones de euros

Imagen del equipo de Wefox.
Imagen del equipo de Wefox.

La aseguradora digital Wefox, con sede el Berlín, ha obtenido una financiación récord de 650 millones de dólares, unos 540 millones de euros, según ha informado la compañía. Se trata de la mayor ronda obtenida nunca por una insurtech y una de las mayores registradas hasta la fecha. La firma, con sede en Berlín, queda valorada tras la operación en 3.000 millones de dólares, o 2.500 millones de euros.

La operación, serie C, ha sido sobresuscrita (exceso de demanda) y ha sido liderada por Target Global con la participación de los actuales inversores, incluido el fondo español Mundi Ventures. "En los próximos años, ampliaremos nuestra huella global, aumentaremos nuestra presencia en Europa y nos introduciremos en los mercados de EE.UU. y Asia. Wefox se convertirá en la principal compañía de seguros personales en esta década", aseguró el fundador y CEO de Wefox, Julian Teicke.

La empresa, fundada en 2015, está participada por Mundi Ventures, que ha elevado su inversión hasta los 10 millones de euros. Wefox fue fundada en 2015 y es la firma de seguros digitales líder en Europa, con ingresos de 140 millones en 2020. Wefox, que cuenta con licencia de aseguradora que opera a través de intermediarios, opera en España y tiene un equipo de 100 profesionales en Barcelona para desarrollar soluciones de negocio.

"Wefox sigue ofreciendo resultados excepcionales y tiene una propuesta única entre los actores insurtech con un amplio margen de crecimiento por delante", ha señalado Javier Santiso, fundador y CEO de Mundi Ventures. La firma de capital riesgo española tiene inversiones por 200 millones de euros, centradas en empresas tecnológicas y de insurtech. El responsable de tecnología de la empresa es el ingeniero español Sergi Baños.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_