_
_
_
_
_
Mercados

Ocho valores reparten más de 1.500 millones de euros en dividendos en junio

Telefónica hará el mayor desembolso, con 1.088 millones de euros

Dividendos junio
Belén Trincado / Cinco Días
Virginia Gómez Jiménez

Los pagos de dividendos cogen velocidad según se acerca el verano y tras cerrar un mes de mayo con numerosos dividendos, junio llega con algo más de 1.500 millones de euros repartidos por ocho cotizadas.

Telefónica desembolsará la mayor parte. Concretamente, repartirá 1.088 millones de euros siempre y cuando todos sus accionistas eligieran la opción cobrar el dividendo en efectivo ya que se trata de un scrip dividend. Ayer fue el último día para poder comprar acciones de la operadora y optar a este pago que para todos aquellos accionistas que lo quieran cobrar en efectivo, lo percibirán el 17 de junio siempre y cuando lo haya solicitado a su banco el 9 de junio, como último día. La multinacional distribuirá 0,198 euros brutos por acción o un nuevo título por cada 20 antiguos en cartera a los que tengan la condición de accionistas al cierre de la sesión de ayer.

Grifols hará el segundo mayor desembolso del mes con un importe global cercano a los 250 millones de euros. El importe de 0,36 euros brutos por cada acción, se abonará el próximo 7 de junio y corresponde a las cuentas del pasado ejercicio fiscal, un año en el que la debilidad causada por la pandemia llevó a la empresa a suspender su política de retribución al accionista para limitar las salidas de dinero de caja. Con este pago Grifols iguala el dividendo entregado con cargo a 2019. Con cargo a las cuentas de ese ejercicio la empresa abonó a sus accionistas un dividendo de 0,2 euros por título más el complementario de 0,16 euros que repartió en octubre.

Está por ver si con cargo a las cuentas del presente ejercicio Grifols reparte 0,2 euros el próximo mes de noviembre tal y como prevé el consenso de los analistas consultados por Bloomberg.

Acerinox, que paga el próximo jueves, desembolsará 135,27 millones de euros. El cupón se repartirá el 3 de junio y el importe asciende 0,5 euros por acción Ese mismo día tambien paga Viscofan, 0,29 euros por acción. Un día antes, mañana, Almirall paga 0,185 euros a los accionistas que eligieran dividendo en efectivo en el scrip dividend que tiene en marcha.

El 17 de junio, además de Telefónica pagan Cellnex (0,0174 euros brutos por acción) y Euskatel (0,17 euros brutos por acción). Y Ebro cierra el mes con un reparto de 0,19 euros brutos por acción.

Los pagos de las eléctricas, para julio

El sector energético elige julio para hacer sus pagos. Endesa estrena el mes de julio y el día 1, reparte un dividendo complementario de 1,3136 euros por cada acción. Acciona también pagará este día y el importe de su cupón asciende a 3,9 euros. Al siguiente día, el 2, Red Eléctrica pagará 0,7273 euros brutos por cada acción. Repsol y Enagás también premiarán la fidelidad de sus accionistas en julio. Según recoge el calendario de BME, la petrolera española repartirá 0,3 euros brutos por acción el 7 de julio mientras que los accionistas de Enagás lo recibirán el 8, y será de 1,008 euros. También en julio, Iberdrola pondrá en marcha su dividendo elección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_