_
_
_
_
_
Finanzas

Norbolsa dispara los beneficios por la venta de sus acciones de BME

Incremento de casi el 17% en la cifra de negocio

Manuel Martín-Muñío, director general de Norbolsa.
Manuel Martín-Muñío, director general de Norbolsa.

Norbolsa disparó sus beneficios en 2020 por la venta de su participación en BME en la OPA lanzada por SIX. La filial de Kutxabank ganó 13,4 millones netos. Excluidos estos extraordinarios, la sociedad de valores hubiera ganado 2,08 millones, un 63 % más que en 2019.

En 2020, la cifra de negocio creció un 16,8 %, tras incrementos del 5 % en el volumen intermediado, del 14 % en activos custodiados y del 15 % en mandatos de gestión.

Norbolsa captó 2.400 millones el año pasado en los mercados primarios de renta fija. En la actualidad colabora con una veintena de emisores privados en programas de renta fija a corto y largo plazo que suman un importe superior a los 4.500 millones.

El año pasado fue el coordinador global de la quinta emisión de deuda sostenible del País Vasco. Sobre una emisión de 600 millones, la demanda fue de más del triple, por 1.900 millones. El 72 % se adjudicó a inversores internacionales. La sociedad, cuyo director general es Manuel Martín-Muñío, prepara un próximo plan porque en 2021 concluye su estrategia trianual.

El 80 % de Norbolsa está en manos de Kutxabank. Otro 10 % pertenece a Caja de Ingenieros, un 5  % a Laboral Kutxa y otro 5 % al grupo Abanca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_