_
_
_
_
_

Tesla Visión: se valdrá solo de sus cámaras para el modo de piloto automático de sus coches

Dejará de hacer uso del radar.

Tesla Visión: se valdrá solo de sus cámaras
Tesla Visión: se valdrá solo de sus cámaras Tesla

Los vehículos de Tesla utilizan mucho las cámaras. Hace sólo un par de días, el fabricante de automóviles con mayor capitalización del mundo dijo que utilizará sus cámaras de a bordo aprovechando más la visión por ordenador para lanzar un paso adelante en su tecnología de autoconducción llamado Tesla Vision.

Tesla Visión: se valdrá solo de sus cámaras para el modo de piloto automático de sus coches

Tesla Vision se presenta como una nueva generación de AutoPilot. Sin embargo, el Piloto Automático se ha convertido en un elemento de polarización, ya que muchas personas se han saltado las medidas de seguridad que Tesla ha puesto en marcha y lo han utilizado de forma insegura, sin la supervisión ni la intervención del conductor. Para evitar este problema, Tesla ha empezado a utilizar la cámara de los espejos retrovisores del coche para supervisar al conductor y garantizar el uso correcto de AutoPilot.

Tesla ha empezado a utilizar las cámaras en el Model 3 y el Model Y para asegurarse de que la gente presta atención a la carretera mientras el AutoPilot está activado. Antes de esta actualización, Tesla solía monitorizar a los conductores mediante los sensores en el volante, ya que el conductor siempre necesita tener las manos en el volante para tener el AutoPilot activado.

Tesla Visión: se valdrá solo de sus cámaras
Tesla Visión: se valdrá solo de sus cámarasTesla

Este cambio ha llegado después de años de escrutinio y críticas por parte de reguladores y expertos en seguridad para mejorar la monitorización del conductor. Incluso Elon Musk, que es un gran defensor de AutoPilot ha admitido que la mayoría de los accidentes se han producido por la complacencia de los usuarios. Pero Musk también ha sido cauteloso a la hora de añadir un sistema más sofisticado de supervisión del conductor en el pasado. Parece que finalmente ha cedido.

No es la primera compañía que utiliza este sistema

Tesla no es la primera en vigilar al conductor con la cámara del coche mediante sistemas basados en el seguimiento ocular. Ford y General Motors ya lo hacen, aunque sus sistemas de asistencia al conductor no son tan sofisticados y autónomos como los de Tesla.

Un usuario de Twitter, se percató de que la nueva función estaba habilitada por una actualización de software. "La cámara del habitáculo situada sobre el espejo retrovisor puede ahora detectar y alertar de la falta de atención del conductor mientras Autopilot está activado. Los datos de la cámara no salen del propio coche, lo que significa que el sistema no puede guardar o transmitir la información a menos que el intercambio de datos esté habilitado", dijo el usuario indicando también que los sensores del volante también estaban activos.

Los nuevos coches Model S y Model X aún no han comenzado a enviarse, por lo que es probable que los cambios también se hayan realizado en ellos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cámara en el coche se introdujo por primera vez el año pasado en el Model 3 y el Model Y.

Más información

Archivado En

_
_