_
_
_
_
_

Google lanza la actualización de su aplicación del tiempo con un rediseño completo

Se centra en mejorar el aspecto visual de la 'app'.

Apps para conocer el tiempo que hará.
Apps para conocer el tiempo que hará.Unsplash

Son tantas las patas que tiene Google abiertas y disponibles para usar con nuestro smartphone que es muy complicado que alcancemos a conocerlas todas, y la del tiempo es una de las grandes desconocidas porque no existe como tal una aplicación independiente, sino que está inserta dentro de la general de los de Mountain View, desde la que podemos acceder al pronóstico para hoy, mañana o las siguientes jornadas.

No se trata, por tanto, de una aplicación independiente, sino de una sección dentro de esa aplicación de Google que sirve prácticamente para cualquier cosa. Desde comunicarnos con el asistente virtual de los norteamericanos, a navegar por internet como si se tratara de Chrome o descubrir noticias gracias a su sección "Discover". El caso es que esta sección meteorológica está sufriendo algunos cambios importantes que han empezado a percibirse, incluso, en algunos dispositivos con Android.

Rediseño con nuevas formas, menús y colores

Aunque fue la semana pasada cuando empezaron a hacerse evidentes esos cambios, no ha sido hasta ahora que todo el aspecto de esta sección del tiempo en la aplicación de Google ha dejado ver todos sus cambios. El primero, la presencia de una nueva barra de búsqueda en la parte superior, con esquinas redondeadas, y que no estaban ahí hace apenas unas jornadas. Algo que va en la línea de otros rediseños que está efectuando Google dentro de Android para unificar criterios.

Aplicación del tiempo de Google.
Aplicación del tiempo de Google.9to5Google

Además, Google ha optado por volver a replicar el sistema de acceso a la configuración y ajustes de esta app, dejando atrás el viejo control de acceso para sustituirlo por el del nuestro avatar con la imagen de la cuenta de Gmail. Al igual que ocurre en Google Maps, o Google Fotos, para modificar la unidad de medida de la temperatura, por ejemplo, tendremos que acceder al menú que se despliega al tocar en la parte superior derecha de la pantalla.

Como os decimos, todos estos cambios están llegando al canal beta de la aplicación de Google, concretamente a la versión 12.20 por lo que en breve es muy posible que lo tengamos de forma generalizada en todos nuestros smartphones con Android donde tenéis descargada esta app. Seguramente, los norteamericanos prefieran que estas mejoras (sobre todo visuales) lleguen antes a sus Pixels, pero tarde o temprano, si utilizas esta aplicación, podrás beneficiarte de unas previsiones meteorológicas mucho más atractivas visualmente que las que teníamos hasta ahora.

Archivado En

_
_