_
_
_
_
_

Tidal asalta los Apple Watch con una aplicación nativa que no reproduce música HIFI

Será completamente autónoma.

Tidal en los Apple Watch.
Tidal en los Apple Watch.Unsplash / Tidal

Las aplicaciones de Apple Watch no han llegado siempre de la mejor manera ya que los desarrolladores, en su mayoría, han optado por crear clones dependientes de la actividad que llevamos a cabo con el iPhone. Una especie de simple extensión de la app que llevamos en el móvil y que apenas tiene funciones por sí sola.

Pero con el paso del tiempo, los usuarios han ido reclamando una mayor autonomía para permitirnos dejar, por fin, el smartphone en casa y salir a la calle con lo puesto. Sobre todo, en aquellos casos en los que el usuario se compra uno de estos Apple Watch con conectividad de datos 4G. Y Tidal, como otras plataformas musicales, ha escuchado a sus clientes para lanzar una app a la altura de su servicio.

Nueva aplicación para el smartwatch

Así las cosas, Tidal acaba de publicar una nueva aplicación para Apple Watch que trabaja de forma independiente de la principal de iPhone, de tal forma que será posible utilizarla de cualquiera de las dos maneras. Aunque si optamos por hacerlo conectando los auriculares directamente al reloj, ganaremos la posibilidad de almacenar en la memoria del dispositivo música para el caso de que no contemos con conexión a internet y reproducirla a nuestro antojo.

Tidal en el Apple Watch.
Tidal en el Apple Watch.Tidal

Esto nos podría ocurrir en aquellas situaciones en las que salimos a entrenar sin el móvil pero armados solos con el reloj en la muñeca, lo que nos permitirá disfrutar de sesiones mucho más prolíficas, llenas de música seleccionada por nosotros y con la garantía de que todo el ejercicio que hagamos quedará registrado. Obviamente, también podremos usarla como mando a distancia para detener, iniciar o seleccionar pistas cuando lo tenemos conectado al iPhone, como ocurre con otras apps al estilo de Spotify, Apple Music o Deezer.

Eso sí, esta nueva app de Tidal para el Apple Watch llega con una limitación importante y es que una de las características que hacen única a la plataforma, la disponibilidad de millones de canciones con calidad HIFI (o sin pérdidas, como se ha puesto de moda decir ahora), no podrá utilizarse ya que los suscriptores que opten por el reloj como fuente de emisión tendrán que conformarse con un bitrate de 96 Kbps. Si quieres utilizar Tidal dentro de tu Apple Watch, recuerda que la app es compatible con cualquier modelo igual o superior a los Series 3 que llegaron en 2017 y que sea capaz de instalar watchOS 7.1.

Archivado En

_
_