MásMóvil alcanza las cero emisiones netas de carbono

Asegura que es la primera operadora en registrar esta cota

MásMóvil alcanza las cero emisiones netas de carbono

MásMóvil ha anunciado hoy que ha alcanzado las cero emisiones netas de carbono ya en 2020. En un comunicado, la teleco señala que se ha convertido en el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro y el de menor nivel absoluto residual de emisiones.

“Con este importante hito, MásMóvil da un paso más en su camino hacia la sostenibilidad y el respeto por el medio en el que desarrolla su actividad”, dice la teleco, que añade que las cero emisiones netas de carbono alcanzadas en 2020, incluye todas sus emisiones de Alcance 1 y 2, las emisiones derivadas de la actividad directa de la Compañía, así como las emisiones de Alcance 3 en papel, agua, y tóner de las impresoras.

La empresa indica que el resultado de emisiones de CO2 fue auditado y cuantificado por la Fundación ECODES.

MásMóvil señala que, como consecuencia de la toma de medidas encaminadas a disminuir las emisiones de CO2, ha conseguido reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 desde las 4.442 toneladas de 2018 y las 4.697 toneladas de 2019 a solo 4.162 toneladas en 2020, principalmente generado por la flota de vehículos.

“Esto implica una reducción media anual en los últimos tres años del c.70% y una tasa de reducción mucho más ambiciosa que el -4,2% CAGR 2015-2030 promovido por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para el sector de las TIC con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados”, dice MásMóvil. La compañía explica que ha podido compensar las 416 toneladas residuales de CO2 a través de un proyecto de plantación de árboles.

La operadora reitera que este objetivo de cero emisiones netas se ha alcanzado mucho antes del año 2050, objetivo fijado en el Acuerdo de París, y se trata de otra prueba de su compromiso con las mejores prácticas medioambientales.

Las emisiones de carbono de Alcance 1 y 2, medidas en relación con los ingresos anuales, se redujeron desde los tres kilogramos por cada 1.000 euros de ventas en 2018 a 2,8 kilogramos en 2019 y a solo 0,2 en 2020.

La teleco señala que ha tomado medidas proactivas para promover la descarbonización que están alineadas con las oportunidades identificadas en la Recomendación UIT-T L.14702. Entre ellas figura el uso de energía renovable con certificado de origen: c.100% del consumo de energía es verde con más del 80% de energía de impacto positivo (eólica y solar).

MásMóvil indica que ha apostado por redes eficientes y promover el uso compartido de la red, con la asignación dinámica de energía, suministro de energía alternativa, y virtualización de la red. También ha abogado por la eficiencia en edificios y servicios: BMS (Building Management System) para controlar los equipos eléctricos con medidas de reducción de consumo de energía y agua en nuestra sede central, edificio que cuenta con el certificado Leed Gold.

De igual forma, ha impulsado la aplicación de los principios de la economía circular: reutilización de los equipos de la red, optimización del ciclo de vida de los productos y sistema de reciclaje de los residuos producidos por la actividad de la compañía, así como por el impulso del uso de vehículos eléctricos o híbridos entre los empleados y fuerza de ventas y auditoria de emisiones en tiempo real de su parque de vehículos.

Normas
Entra en El País para participar