_
_
_
_
_

Google aumentará la privacidad de tus búsquedas protegiéndolas con contraseña para que nadie lo vea

De esta forma asegurarás la privacidad de tus búsquedas.

Google protegerá la privacidad de tus búsquedas
Google protegerá la privacidad de tus búsquedasGoogle

Google permitirá ahora a los usuarios añadir una capa extra de seguridad que sólo les permitirá acceder a su página de Actividad mediante la verificación. Esta función será especialmente útil para los usuarios si trabajan en el dispositivo de otra persona o si comparten un dispositivo.

Los usuarios pueden habilitar esta configuración simplemente activando un interruptor en la sección "Gestionar mi actividad". Cuando los usuarios hayan habilitado la verificación, Google les pedirá la contraseña de su cuenta de Google antes de mostrar el historial. Google señala que esta verificación sólo se aplicará a Mi actividad y que el historial del usuario puede seguir apareciendo en otros productos de Google.

Google ahora te permite proteger con contraseña la página que muestra todas tus búsquedas

Cuando se activa, la configuración llevará a los usuarios a una página de inicio de sesión de Google normal, y les permitirá introducir su contraseña o conectarse utilizando su dispositivo Android, informó Android Police. Se señaló que, aunque habilitar el paso extra puede ser útil cuando el dispositivo de un usuario está desbloqueado, utiliza el inicio de sesión de la cuenta de Google sin proteger los datos del usuario con una contraseña adicional. Los usuarios también pueden eliminar su historial detallado yendo a los ajustes de Control de Actividad.

Google Activity
Google ActivityGoogle

Según Google, "si activas la verificación adicional, Google se asegurará de que eres realmente tú antes de que puedas ver o eliminar tu historial completo en Mi actividad. Esto puede ayudar a mantener tu historial más seguro en los dispositivos compartidos. Esta configuración sólo se aplica a Mi actividad. Tu historial puede seguir apareciendo en otros productos de Google".

Para activar esta configuración, los usuarios deben ir a activity.google.com y hacer clic en el enlace de verificación Administrar mi actividad. Selecciona la opción Requerir verificación adicional y selecciona Guardar. Se les pedirá que introduzcan su contraseña para confirmar que son ustedes quienes intentan hacer el cambio.

Google esta presentando numerosos cambios para mejorar la privacidad

A principios de este mes, Google anunció una serie de nuevas características en su evento para desarrolladores, el Google IO. Google ha introducido una nueva herramienta de acceso directo para la "Búsqueda", a la que los usuarios pueden acceder tocando la imagen de su cuenta de Google en la aplicación de Google o yendo a la configuración de la cuenta en su teléfono Android. La adición permite a los usuarios eliminar los últimos 15 minutos de su actividad de los servidores de datos de la empresa mediante un botón de un solo toque. También ha introducido una carpeta bloqueada por contraseña en la que los usuarios pueden almacenar sus fotos privadas.

Además, Google ha introducido un Panel de Privacidad que pretende informar a los usuarios sobre los datos recogidos por cualquier aplicación que se ejecute en segundo plano. Google también pedirá a los desarrolladores que proporcionen información adicional sobre para qué estaban utilizando el acceso en ese momento concreto. También dará a los usuarios información sobre cuándo se ha accedido a estas herramientas y durante cuánto tiempo.

Más información

Archivado En

_
_