_
_
_
_
_

Instagram te ofrecerá verificación en dos pasos para tu cuenta a través de WhatsApp

Facebook quiere blindar un poco más los perfiles de sus usuarios.

WhatsApp e Instagram, unidos para proteger perfiles en la red social.
WhatsApp e Instagram, unidos para proteger perfiles en la red social.Unsplash / WhatsApp / Instagram

La verificación en dos pasos (2FA) es una de las mejores medidas que podemos tomar para blindar cualquier cuenta importante que tengamos asociada a un servicio, un producto o una plataforma. Da igual si se trata de una red social, una plataforma de streaming o un videojuego, que ese doble factor de autenticación puede ser clave para no tener problemas a la hora de perder el control sobre esa cuenta.

Y el caso de Instagram no era diferente porque gracias a sus cientos de millones de usuarios activos en todo el mundo, cuenta con la posibilidad de blindar nuestra cuenta a través de una aplicación de autenticación o con SMS. De todas formas, parece que desde Facebook han encontrado la manera de añadir un plus de seguridad extra, recurriendo a otra de las apps de la casa: WhatsApp.

Códigos dentro de los chats

Ha sido uno de los investigadores más prolíficos de la industria de las apps móviles, Alessandro Paluzzi, el que ha encontrado evidencias de que Facebook quiere añadir una nueva forma de verificación en dos pasos en Instagram a través de códigos que nos llegarían a los chats de WhatsApp. Una fórmula sencilla y rápida que evitaría el uso de soluciones de terceros, como son las aplicaciones de autenticación de Google, Microsoft, etc.

Este método no es extraño y ya lo usa, por ejemplo, Telegram, que en vez de enviar los códigos a través de SMS prefiere hacerlo a través de los chats de la propia app, en el caso de que la tengamos instalada en más de un dispositivo. Por ejemplo un tablet, un ordenador u otro smartphone. Por lo que en este caso con Instagram, Facebook imita a los de Pável Dúrov y mata dos pájaros de un tiro vinculando de alguna forma a sus otras dos redes sociales, que cuentan sus usuarios por miles de millones.

Tal y como desvela el investigador en su mensaje en Twitter, Instagram avisa al usuario de que "necesitaremos que habilite SMS primero y luego le enviaremos un código a su WhatsApp". De momento, se trata más de un avance de funciones que llegarán en los próximos meses, que algo que podamos usar a partir de ahora mismo. Por lo que mientras llega, recordad mantener la seguridad de vuestra cuenta con la doble verificación a través de apps específicas, no sea que podáis perderla y alguien se decida a publicar en vuestro nombre auténticas barbaridades.

Archivado En

_
_