_
_
_
_
_

Android 12 te permitirá apagar el móvil con un simple comando de voz, ¿sabes cómo?

No hará falta que pulsemos ningún botón.

Samsung Galaxy Z Flip.
Samsung Galaxy Z Flip.Unsplash

El asistente virtual de Google sirve para muchas cosas y prueba de ello es que en los últimos años se ha multiplicado la presencia de los dispositivos que lo contienen. Desde altavoces inteligentes a pantallas conectadas, auriculares, barras de sonido, STB para las televisiones y un largo etcétera de alternativas. Ahora bien, con todo lo que sabe hacer... había una cosa que se le escapaba. Hasta ahora.

Y es que el acto de apagar un teléfono móvil es prácticamente como ver a un burro volar. Sabemos que tenemos la opción de hacerlo pero no conocemos a nadie que lo haga, salvo que el terminal se haya colgado y sea necesario reiniciarlo. De todas formas, ese proceso no es que sea complejo, simplemente hay que pulsar el botón de encendido y mantenerlo hasta que aparezca la opción de apagarlo del todo. En el peor de los casos, y por seguridad, nos exigirá introducir el PIN, pero ya está.

Con la voz y sin tocar nada

Así las cosas, y tras la famosa conferencia I/O de Google, han aparecido multitud de noticias sobre Android 12 gracias a las versiones beta que han ido llegando a los desarrolladores. Y una de ellas tiene que ver con la posibilidad de apagar nuestro teléfono a través de un comando de voz, sin necesidad de tener que tocar nada, ni un botón ni una opción dentro de la pantalla táctil.

Google I/O, the company's annual three-day developer conference, in Mountain View, California
GOOGLE (via REUTERS)

Para conseguirlo, Google va a entrenar a su asistente virtual para que sea capaz de procesar un encargo así que, dramatizándolo mucho, significa que la propia inteligencia de los norteamericanos tiene que apagarse a sí misma o, en el mejor de los casos, hacerlo de forma remota si ordenamos hacerlo desde un Google Home, un Nest Hub o cualquiera de los dispositivos compatibles.

Esta función ha sido descubierta en el código de las versiones beta de Android 12 publicadas por Google para los desarrolladores, aunque no está todavía en funcionamiento. Según quienes lo han probado, al intentar apagar el smartphone con un comando de voz, reciben un mensaje de que "las baterías no están disponibles", por lo que es obvio que se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo, o al menos de su implementación en las betas publicadas. Veremos, de todas formas, cómo Google resuelve todos los problemas que pueden derivarse de una función como esta e, incluso, si al final la mantienen cuando Android 12 llegue a los primeros smartphones en otoño. 

Archivado En

_
_