_
_
_
_
_
Transporte

Renfe elevará un 20% su oferta de AVE y Larga Distancia a partir del 7 de junio

El eje más reforzado será el Madrid-Barcelona-Figueres, en el que entrará en servicio el nuevo AVLO

Trenes de alta velocidad de Renfe.
Trenes de alta velocidad de Renfe.Pablo Monge

Renfe se prepara para un mayor nivel de servicio a partir del 7 de junio. El operador va a aumentar su oferta en trenes AVE y de Larga Distancia con un total de 252 servicios semanales. Unos refuerzos que se suman a los 1.231 que la compañía tiene programados en la actualidad. De este modo, la oferta crecerá un 20,5%.

La propuesta podría ir al alza en función de la respuesta de la demanda. Pero Renfe pondrá de momento en circulación casi 520.000 plazas en trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity cada semana.

Este incremento afectará a todos los corredores ferroviarios, pero tendrá especial incidencia en las líneas que unen Madrid y Barcelona con las ciudades costeras del corredor mediterráneo, sur y norte.

El eje más reforzado en junio será el Madrid-Guadalajara-Calatayud-Zaragoza-Lleida-Tarragona-Barcelona-Girona-Figueres, que pasará de 186 servicios en la actualidad a 262 servicios semanales, lo que supone un aumento del 41%. Una parte de estos servicios serán prestados con el nuevo low cost AVLO.

También verán mayor tráfico las líneas que unen Madrid con Sevilla (pasa de 80 trenes semanales a 102), Málaga (de 78 servicios semanales a 104) y Cádiz (de 42 a 54 trenes). La que une Madrid con Granada verá aumentada su oferta los fines de semana. Con todo ello, el corredor Madrid-Andalucía pasará de ofrecer 270 circulaciones a 334 trenes semanales.

En las líneas que van de Madrid al este también sube la producción, especialmente con las zonas costeras de Valencia (12 servicios más, un 14%), Alicante (12 servicios más, un 12%) y Vinarós-Gandía (con 14 servicios semanales). La oferta de este corredor Madrid-Comunidad Valenciana-Murcia, que en la actualidad es de 288 servicios semanales, pasará a ser de 326, un 13,2% más.

En el caso de la conexión entre Madrid y Galicia, se sube de 56 a 68 servicios; Asturias salta de 14 a 22; Salamanca suma diez, hasta los 28), y Navarra crece de 28 a 38 servicios semanales. La línea Madrid-Santander aumentará su oferta con un tren más los viernes y los domingos. La oferta completa de este corredor norte pasa de 240 a 282 servicios semanales, un 17,5% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_