_
_
_
_
_

Allfunds cumple su primer mes en Bolsa con una subida del 18%

Toque de campana virtual del estreno de Allfunds en la Bolsa holandesa.
Toque de campana virtual del estreno de Allfunds en la Bolsa holandesa.
CINCO DÍAS

La plataforma de fondos de inversión cumple su primer mes en Bolsa con una subida del 18%. La compañía, que debutó en el parqué de la Bolsa holandesa, propiedad de Euronext, cerró su primera sesión con una subida del 20,42%, convirtiéndose en el mejor estreno de una empresa española en un mercado regulado desde el de Oryzon (+35,7%).

La empresa, fundada en 2000 por Banco Santander, ejerce de distribuidora de productos de inversión para grandes inversores, sobre todo fondos, operando con bancos y gestores de activos. Tiene más de 1,2 billones de activos administrados a finales de 2020 y una tasa de crecimiento anual del 12% en los ingresos desde 2016.

Varias de las gestoras –Black­Rock, Jupiter, Mawer, Lazard y Janus Henderson– que comercializan sus fondos en la plataforma fundada por Juan Antonio Alcaraz, su actual consejero delegado, han decidido anticiparse a los demás con compromisos de compra por 850 millones.

Allfunds anunció antes de debut en Bolsa, que repartirá como dividendo entre el 20% y el 40% de su beneficio, que a cierre de 2020 en términos ajustados alcanzó los 169,2 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_