X
Privacidad y Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación conforme a nuestra

La ‘biotech’ española Vytrus triplica beneficio y llega a 'break even' a pesar de la crisis

Vytrus Biotech consigue 1,7 millones de euros de facturación en 2020

Las empresas innovadoras tienen buenos resultados pese a la pandemia. Ejemplo de ello es Vytrus Biotech, compañía que ha alcanzado los 1,7 millones de euros de facturación en 2020. La empresa está especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética.

El logro hace que Vytrus se categorice como una compañía rentable, pese a los efectos de la pandemia. La empresa ha logrado de esta manera el break even. En ese sentido, la biotecnológica industrial se centrará en 2021 en continuar la expansión internacional del negocio y en escalar la rentabilidad obtenida.

El auge de la empresa se refleja en sus cuentas anuales de 2020. La compañía ha incrementado su beneficio operativo (EBITDA) en un 200% llegando hasta los 591.000 euros.

El director financiero de Vytrus, Jordi Rovira, asegura que han conseguido poner “el verde en todas las casillas de los estados financieros y lo hemos hecho en el año más difícil de nuestra historia reciente”. Según ha dicho, el apoyo de sus accionistas y de sus partners financieros les permitirá seguir invirtiendo para financiar su expansión.

En general, los resultados de la empresa suponen un aumento del 40% de las ventas respecto al año 2019. Al comparar el último año con los cuatro anteriores, se han dado cuenta de que los ingresos han crecido entre un 30% y un 40%.

Crecimiento de plantilla

La Covid-19 generó incertidumbre en empresas como Vytrus e impactó de manera negativa en ella. Sin embargo, la compañía logró remontar y mantener su nivel de crecimiento anterior debido al esfuerzo del equipo.

Además de los buenos resultados obtenidos, la empresa ha obtenido la certificación Ecovadis Medalla de Plata, que es una evaluación positiva de las prácticas de sostenibilidad de la empresa. Actualmente, solo un 25% de las empresas a nivel mundial disponen de esta certificación.

Por otro lado, ha conseguido aumentar la plantilla en un 10% y ha logrado el reconocimiento a su innovación con el doble premio ‘Mejor Ingrediente Cosmético del Mundo’ 2020 de la feria In-cosmetics Global. El galardón lo ha conseguido por sus dos últimos lanzamientos cosméticos.