_
_
_
_
_

Microsoft se lo piensa mejor y abandona Windows 10X, el OS para los dispositivos más modestos

Se centrará en utilizar algunas partes dentro de Windows 10.

Dispositivo con Windows 10X.
Dispositivo con Windows 10X.Microsoft

Windows 10X fue concebido por Microsoft como una forma de llevar su sistema operativo más moderno a toda una batería de dispositivos enfocados a un público distinto del que necesita toda la potencia que tenemos en nuestra mano cuando trabajamos con un PC. Una especie (salvando las distancias) de ChromeOS que permitiría a los de Redmond competir en ese segmento Chromebook que cada día gana más adeptos.

El problema es que esta inclinación por compartimentar sistema operativos de Microsoft no es nueva, y viene desde hace muchos años coleccionando toda una serie de fracasos estrepitosos que no han cuajado ni dado fruto alguno. Recordemos aquella distinción entre Windows 8 y su versión RT solo para procesadores ARM y apps estilo móviles; o anteriormente ese Windows CE que llegó a estar presente en PDA e incluso alguna que otra consola de videojuegos, como la mítica Dreamcast de Sega.

Adiós al sueño de un nuevo OS 

Con todo lo anterior en mente, y apenas un año más tarde de anunciarlo a bombo y platillo, Microsoft ha tenido que renunciar públicamente a sus intenciones, a través de una publicación en su blog oficial donde vienen a dar una explicación de las razones que les han llevado a tener que abandonar este OS. Según los norteamericanos, hace 12 meses se dieron "cuenta de que la tecnología de Windows 10X podría ser útil de más formas y servir a más clientes de los que imaginamos originalmente".

Surface Neo con Windows 10X.
Surface Neo con Windows 10X.Microsoft

Pero lo previsto no se ha cumplido y el resultado es que "en lugar de llevar un producto llamado Windows 10X al mercado en 2021 [...] estamos aprovechando los aprendizajes de nuestro viaje hasta ahora y acelerando la integración de la tecnología 10X fundamental clave en otras partes de Windows y productos de la empresa". Tanto es así, que esta medida "ya se refleja en el núcleo de Windows, en las compilaciones de vista previa de Windows Insider" con "la nueva tecnología de contenedor de aplicaciones que estamos integrando en productos como Microsoft Defender Application Guard".

La experiencia de Windows 10X también se está notando, según Microsoft, en "una experiencia mejorada de escritura por voz y un teclado táctil modernizado, con un tamaño de tecla optimizado, sonidos, colores y animaciones", por lo que a pesar de que no llegará al mercado como estaba previsto, sí que podremos beneficiarnos de la experiencia proporcionada a la compañía. Así que ya sabéis, no tendremos ordenadores baratos con este sistema operativo, pero sí muchas de sus funciones e innovaciones dentro de Windows 10.

Archivado En

_
_