_
_
_
_
_

Lamborghini debutará con su primer superdeportivo totalmente eléctrico

Por fin la lujosa marca se atreve dar el paso a lo eléctrico.

Lamborghini: primer superdeportivo totalmente eléctrico
Lamborghini: primer superdeportivo totalmente eléctricoLamborghini

Lamborghini ha anunciado ambiciosos planes de electrificación que permitirán convertir toda su gama en híbrida para 2024 y lanzar un nuevo vehículo eléctrico para 2025.

El fabricante italiano de superdeportivos se ha embarcado en un proyecto de 1.500 millones de euros para reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos y su producción como parte de su estrategia "Direzione Cor Tauri".

Lamborghini debutará con su primer superdeportivo totalmente eléctrico

El programa supondrá cambios significativos en su fábrica de Sant'Agata Bolognese, así como en los compartimentos de motores de su gama de modelos.

En 2023 se lanzará el primer coche híbrido de producción en serie, que se espera que sea una versión actualizada del SUV Urus. Las versiones híbridas del resto de modelos de la marca estarán a la venta a finales de 2024. El presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha confirmado que los modelos serán híbridos enchufables, y que los sucesores del V10 Huracán y del V12 Aventador se unirán a la gama electrificada.

Para 2025 tendrán un vehículo completamente eléctrico

Winklenmann también confirmó que Lamborghini lanzará su primer modelo totalmente eléctrico en la segunda mitad de la década, que se espera que sea un gran turismo 2+2 en lugar de un superdeportivo biplaza.

Añadió que, independientemente del modelo, las prestaciones seguirán siendo la "prioridad absoluta" durante el cambio de la marca hacia la electrificación.

Antes de la llegada de las versiones híbridas, Lamborghini se dispone a "celebrar" el motor de combustión. En 2021 y 2022 seguirá desarrollando motores de combustión que "rindan homenaje a la gloriosa historia de la marca y a los productos icónicos del pasado y del presente".

Este año se anunciarán dos nuevos coches de la gama de modelos V12

Winkelmann comentó: "El plan de electrificación de Lamborghini es un rumbo recién trazado, necesario en el contexto de un mundo que está cambiando radicalmente, en el que queremos aportar nuestra contribución, continuando con la reducción del impacto medioambiental a través de proyectos concretos".

"Nuestra respuesta es un plan con un enfoque de 360 grados, que abarca nuestros productos y nuestra sede de Sant'Agata Bolognese, llevándonos hacia un futuro más sostenible sin dejar de ser fieles a nuestro ADN.

"Lamborghini siempre ha sido sinónimo de una experiencia tecnológica preeminente en la construcción de motores con un rendimiento extraordinario: este compromiso continuará como una prioridad absoluta de nuestra trayectoria de innovación."

Habrá que estar muy atentos a lo que anuncie Lamborghini en los próximos años, ya que pueden llegar a convertirse en un referente dentro de los superdeportivos eléctricos como lo son ya en los coches de combustión.

Más información

Archivado En

_
_