_
_
_
_
_
Ahorro

Raisin regala hasta 200 euros por contratar depósitos que remuneran hasta el 1,41% TAE

La promoción para nuevos clientes está vigente hasta el próximo 5 de julio para aportaciones desde 5.000 euros

Promoción para nuevos clientes de Raisin.
Promoción para nuevos clientes de Raisin.
Miriam Calavia Rogel

Raisin, la plataforma en la que se pueden encontrar depósitos de bancos europeos con rentabilidades que alcazan hasta el 1,41% TAE, no quiere perder la oportunidad de captar ahorros en un momento en el que los hogares están rebosantes de liquidez como consecuencia de las restricciones a la movilidad y al consumo por la pandemia. Las familias han disparado el ahorro y acumulan más de 920.000 millones de euros en depósitos, según los últimos datos del Banco de España. Así, la fintech puso en marcha el pasado 10 de mayo una promoción de bienvenida que premia a los nuevos clientes que contraten un depósito con hasta 200 euros. La oferta estará vigente hasta el próximo 5 de julio.

El supermercado de depósitos ha duplicado su clásico regalo en efectivo (hasta ahora solía pagar hasta 100 euros) y está dirigido a aquellos clientes que contraten por primera vez un depósito o una cuenta de ahorro en cualquiera de sus bancos colaboradores. El importe del regalo no es fijo, sino que dependerá de la cantidad invertida, que como mínimo debe ser de 5.000 euros. Así, por ejemplo, quien deposite entre 5.000 y 9.999 euros recibirá 20 euros, mientras que por 75.000 euros o más se conseguirá el máximo de 200 euros. Tomando como referencia el depósito de J&T Banka a dos años con un interés del 1,19% TAE, por 10.000 euros se logra un interés de 240 euros al vencimiento más 50 euros del regalo. En total, 290 euros.

En el caso de las imposiciones a plazo fijo, la promoción se abonará en la Cuenta Raisin gratuita dentro de los 14 días posteriores a la confirmación de la apertura de tu primer producto al cumplimiento de las condiciones.

En el caso de las cuentas de ahorro, será necesario que la inversión inicial se mantenga de forma estable y continua durante los primeros seis meses posteriores a la apertura, explican desde Raisin. La cuenta de ahorro de BravaBank (Noruega) renta el dinero al 0,17% TAE.

La contratación de cualquier producto es 100% online y, para recibir el regalo de bienvenida, es necesario solicitarlo dentro de los seis meses posteriores a la contratación del primer producto. El cliente debe mandar un correo electrónico con el asunto "Regalo de Bienvenida doble" a servicio@raisin.es. La promoción se rige por la normativa de IRPF vigente y está sujeta a tributación.

Raisin ofrece permite contratar depósitos y cuentas de ahorro de diferentes bancos de países europeos, como Francia, Portugal, República Checa, Polonia, Bulgaria o Noruega. Actulamente, la oferta alcanza los 67 productos de 17 bancos colaboradores con rentabilidades de hasta el 1,41% TAE en el caso de Banca Sistema a un plazo de diez años. J&T Banka (República Checa) renta el 1,36% TAE a cinco años y el 1,28% TAE a tres años. Blue Orange (Letonia) paga el 0,72% TAE a 12 meses, mientras que el portugués Haitong renta el 0,62% al mismo plazo.

Hasta 500 euros por invitar a los amigos

Raisin también disponde de la promoción "Recomendar a un amigo". Los clientes que inviten a un amigo a abrir un depósito o una cuenta en la plataforma recibirán 50 euros. Esa misma cantidad se abonará al amigo recomendado. Es posible invitar hasta 10 amigos, de manera que se pueden conseguir hasta 500 euros.

El procedimiento es sencillo. Es necesario iniciar sesión en Raisin e indicar de la persona que se desea recomendar. El invitado recibirá un correo electrónico con un enlace a través del cual deberá darse de alta. Una vez contrate un producto, completando todos los pasos necesarios, cada uno recibirá 50 euros en la Cuenta Raisin gratuita.

Solo los clientes ya registrados en Raisin pueden recomendar a nuevos clientes. Es necesario que el cliente recomendado que abra su primer producto en Raisin invierta un mínimo de 5.000€ a un plazo mínimo de 6 meses

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_