_
_
_
_
_

Cómo activar la linterna que llevas siempre encima dentro de tu Apple Watch

Olvídate del móvil para buscar en la oscuridad.

Activa la linterna de tu Apple Watch.
Activa la linterna de tu Apple Watch.Unsplash

Si hay una pequeña herramienta que en los últimos años ha dejado de venderse en las ferreterías (al menos en las mismas cifrras), esas son las linternas. Un pequeño aparatito que todos teníamos en casa por si se iba la luz, años ha, o para buscar en la oscuridad cualquier cosa que necesitemos y que por la razón que sea se encuentra lejos de la última luz de la casa.

Esa tarea ha recaído prácticamente en su totalidad en los flashes de los teléfonos móviles, que han cogido el testigo de esas linternas para alumbrarnos. Ahora bien, no solo los smartphones tienen ese privilegio ya que en los últimos tiempos también también se han unido a esas labores de búsqueda y rescate los relojes inteligentes que, como en el caso de Apple Watch, están equipados con una de estas herramientas.

¿Cómo activamos la linterna?

Lo primero que hay que decir es que el Apple Watch no cuenta con un flash LED para iluminar todo lo que tiene delante por lo que debe recurrir a una técnica tan vieja como efectiva y que se ha utilizado mucho como luz de relleno en los selfis. Seguro que recordáis esa pantalla que se cambia de color cuando nos estamos sacando una foto con la cámara frontal, para iluminarnos un poco mejor.

Activa la linterna del Apple Watch.
Activa la linterna del Apple Watch.

Pues los relojes de Apple hacen lo mismo. Así que vamos a comprobarlo activando la linterna dentro de watchOS. ¿Sabéis cómo? Pues muy sencillo. Simplemente debéis dejar el reloj en la pantalla donde aparece la hora y deslizar el dedo desde el borde inferior hacia arriba. Os aparecerá el centro de control donde están los botones de activar o desactivar el wifi, los datos, el nivel de la batería, etc. Bajáis haciendo scroll y os encontraréis con el mismo icono de linterna que tenéis en el iPhone.

Al tocar sobre él nos aparecerá un primer diseño con una pantalla blanca que parece que tiene poca intensidad pero que, al seleccionarla, veréis cómo cobra vida y ya sí da la sensación de iluminar sin problemas. De todas formas, esa es solo una de las tres alternativas que tendremos. La segunda será una luz blanca intermitente y la tercera un foco de un tono rojo sangre que permitirá que veamos lo que nos rodea sin deslumbrarnos demasiado.

Para elegir cada una, simplemente tendremos que deslizar el dedo de derecha a izquierda para que vayan pasando una a continuación de la otra y, cuando seleccionemos la que vamos a utilizar, tocamos en pantalla para que gane intensidad y podamos buscar en cualquier sitio. Olvidándonos así del propio iPhone.

Archivado En

_
_