_
_
_
_
_

iOS 14.6 te dejará ‘shazamear’ más fácilmente cualquier canción que escuches, ¿sabes cómo?

La famosa aplicación propiedad de Apple se integra en el OS.

Shazam se integra con iOS.
Shazam se integra con iOS.Unsplash / Shazam

Shazam es de las pocas aplicaciones que, a lo largo de la última década, ha conseguido trascender más allá de las pantallas de los teléfonos móviles hasta convertirse en un verbo. No es extraño escuchar aquello de "voy a shazamear" para saber qué música está sonando por los altavoces del centro comercial, algo que solo está reservado a las apps más populares.

Shazam pasó a formar parte de Apple hace ya algunos años y desde 2019 está incluido dentro del sistema operativo de iPhone o iPad, con forma de botón que podemos activar rápidamente desde el centro de control. Ahora bien, con la versión beta publicada hace escasas horas de iOS 14.6, se ha podido ver que los de Cupertino tienen otros planes más ambiciosos para su plataforma de reconocimiento musical.

Con forma de Clips en los próximos meses

Lo que Apple ha decidido es cambiar la manera en la que Shazam se muestra dentro de iOS, permitiendo que esté más integrado pero sin llegar a estar presente del todo. Nos explicamos. Hasta ahora, la plataforma de reconocimiento musical estaba instalada a través de un acceso directo en el centro de control que, al tocar, activaba el micrófono para escuchar y al terminar, nos llevaba hasta su página web para mostrarnos los resultados.

Shazam dentro de iOS 14.6.
Shazam dentro de iOS 14.6.Apple

Ahora eso va a cambiar y aunque tengamos el icono, lo activemos y le digamos al iPhone que qué música es la que está escuchando, el resultado no se verá en una página web fuera del teléfono, sino que aparecerá con forma de Clip, es decir, de pequeña porción separada de la aplicación nativa para iOS. Así, podremos comprobar el nombre de la canción, el autor, el artwork y el álbum gracias a una previsualización de todos esos datos con el mismo formato que lo veríamos en la app completa.

Hay que recordar que esos Clips que Apple estrenó en 2019 no dejan de ser pequeñas porciones de aplicaciones más grandes que se cargan de manera puntual para mostrar su funcionamiento sin necesidad de tener que bajarnos la app completa. Aunque como podéis ver por las capturas que tenéis más arriba, esa pequeña demo siempre nos permitirá, en cualquier momento, tocar sobre un acceso directo que nos lleve hasta la App Store para descargarla. Con este cambio, aunque prácticamente imperceptible a ojos del usuario, Apple busca que Shazam quede más integrado sin llegar a obligarnos a tener que descargarla completamente. Solo la información concreta de una búsqueda que hagamos, esporádicamente, desde nuestro iPhone.

Archivado En

_
_