_
_
_
_
_

Amazon responde a Apple y su oferta de música HD sin coste adicional en el precio

El mercado de la música en 'streaming' se revoluciona.

Amazon responde a la oferta de música HD de Apple.
Amazon responde a la oferta de música HD de Apple.Unsplash / Amazon

Hay veces en las que una pequeña batalla en esto de la tecnología no se ve venir. Una empresa intenta hacerse hueco y con un simple movimiento, revoluciona todo el gallinero de la noche a la mañana. Pues bien, algo así ha ocurrido con la música HD, que parecía un pasto tranquilo sin demasiados sobresaltos... hasta que llegó el anuncio de Apple de ayer.

El caso es que los de Cupertino han provocado un pequeño terremoto que nadie tenía en su radar. Prácticamente todos los usuarios daban por bueno el actual equilibrio del mercado por el que si queremos escuchar música con una calidad estándar debemos pagar un precio equis y, si preferimos las virtudes de la alta fidelidad, o calidad premium, debíamos aflojar el bolsillo para pagar ese equis y un poquito más.

Amazon responde al instante

Así las cosas, Apple movió ficha ayer por la tarde anunciando la llegada de esa calidad HD a su biblioteca musical, sin un aumento de precio en el coste de la suscripción y a partir del próximo mes de junio, por lo que sus competidores ya han comenzado a reaccionar. El primero ha sido Amazon que, prácticamente al minuto de conocerse esta noticia, respondió en su página oficial haciendo un llamamiento a los usuarios con una especie de "tranquilos, nosotros también vamos a regalar la música HIFI".

La música HD de Amazon, sin coste adicional.
La música HD de Amazon, sin coste adicional.

Y dicho y hecho. Amazon mantuvo la home de su servicio musical HD añadiendo una frase que es la clave de todo: "Ahora sin coste adicional", por lo que con el mismo precio de la suscripción Unlimited tendremos también la HD, con música sin pérdidas. Oferta que tiene una ventaja sobre la de Apple ya que afecta tanto a los usuarios que se conecten desde iOS como desde Android, detalle que noes posible (por razones evidentes) en el caso de la oferta lanzada ayer por los de Cupertino.

Hay que recordar que en el caso de Apple, el plan de música HD se limita al ámbito de sus iPhone, iPad, etc. y, además, solo son compatibles con ese nivel de calidad, así como con el audio espacial, los Airpods y dispositivos Beats con chips H1 y W1. En el caso de Amazon está por ver cómo lo hará para mantener la compatibilidad y su funcionamiento porque, recordemos, en estos casos los de Tim Cook siempre se guardan un pequeño as en la manga y parten con ventaja, al ser los dueños del software y el hardware. En este caso el servicio musical, los smartphones y tablets y los auriculares.

Archivado En

_
_