_
_
_
_
_

Apple Music anuncia el lanzamiento de su sonido de calidad premium que llegará en junio sin coste adicional

Llegará a los suscriptores en junio de 2021 sin costo adicional.

Apple Music anuncia el lanzamiento de su sonido de calidad premium
Apple Music anuncia el lanzamiento de su sonido de calidad premiumApple

Apple ha anunciado hoy que Apple Music pone introduce una nueva función para sus suscriptores. Se trata de una característica que promete proporcionar una calidad de sonido líder en el sector con la incorporación de Audio Espacial compatible con Dolby Atmos.

El Audio Espacial ofrece a los artistas la oportunidad de crear experiencias de audio envolventes para sus fans con un verdadero sonido multidimensional y claridad. Los suscriptores de Apple Music también podrán escuchar más de 75 millones de canciones en audio sin pérdidas, tal y como las crearon los artistas en el estudio. Estas nuevas funciones estarán disponibles para los suscriptores de Apple Music a partir del próximo mes sin coste adicional.

El sonido premium y espacial abre un mundo de posibilidades

"Apple Music está haciendo el mayor avance de su historia en cuanto a calidad de sonido", dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats. "Escuchar una canción en Dolby Atmos es como magia. La música viene de todo lo que te rodea y suena increíble. Ahora estamos trayendo esta experiencia verdaderamente innovadora y envolvente a nuestros oyentes con música de sus artistas favoritos como J Balvin, Gustavo Dudamel, Ariana Grande, Maroon 5, Kacey Musgraves, The Weekend, y muchos más". Los suscriptores también podrán escuchar su música en la más alta calidad de audio con Lossless Audio. Apple Music tal y como lo conocemos está a punto de cambiar para siempre".

¿Qué es el audio espacial con soporte para Dolby Atmos?

 Dolby Atmos es una experiencia de audio envolvente que permite a los artistas mezclar la música para que el sonido llegue desde todos los rincones. Por defecto, Apple Music reproducirá automáticamente las pistas de Dolby Atmos en todos los AirPods y auriculares Beats con un chip H1 o W1, así como en los altavoces integrados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac.

Desde Apple Music, prometen añadir nuevas pistas de Dolby Atmos de forma constante y elaborará un conjunto especial de listas de reproducción para ayudar a los oyentes a encontrar la música que les gusta y que incluyan esta función. Además, los álbumes que estén disponibles en Dolby Atmos tendrán un distintivo en la página de detalles para facilitar su descubrimiento.

En el momento del lanzamiento, los suscriptores podrán disfrutar de miles de canciones en Audio Espacial de algunos de los artistas más importantes del mundo y de música de todos los géneros, como hip-hop, country, latina, pop y clásica.

Lossless Audio

Apple Music también pondrá a disposición su catálogo de más de 75 millones de canciones en audio sin pérdidas. Apple utiliza ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para preservar cada bit del archivo de audio original. Esto significa que los suscriptores de Apple Music podrán escuchar exactamente lo mismo que los artistas crearon en el estudio.

Para empezar a escuchar el audio sin pérdidas, los suscriptores que utilicen la última versión de Apple Music pueden activarlo en Ajustes > Música > Calidad de audio. Aquí, pueden elegir diferentes resoluciones para diferentes conexiones, como móvil, Wi-Fi o para descarga.

El nivel Lossless de Apple Music comienza con la calidad de CD, que es de 16 bits a 44,1 kHz (kilohercios), y llega hasta 24 bits a 48 kHz y se puede reproducir de forma nativa en los dispositivos de Apple. Para los verdaderos audiófilos, Apple Music también ofrece Hi-Resolution Lossless hasta 24 bits a 192 kHz.

Más información

Archivado En

_
_