Clubhouse en un móvil con iOS.
Clubhouse en un móvil con iOS.

Clubhouse anuncia las fechas del lanzamiento mundial de su ‘app’ para Android

La red social, a punto de estar disponible.

Clubhouse para Android ya está entre nosotros, aunque su lanzamiento se haya producido de aquella manera porque en realidad solo está disponible en los EE.UU. y bajo la condición de tener una invitación por parte de alguien que ya está dentro de sus chats. Pero bueno, es más que lo que teníamos hace un mes cuando todo el mundo especulaba si acabaría llegando al OS de Google.

Así las cosas, tras ese primer, y limitado estreno, rápidamente corrieron como la pólvora los rumores sobre posibles fechas en las que la red social terminaría estando disponible para los móviles Android del resto del planeta. Y han sido las propias cuentas oficiales de los norteamericanos los que este pasado fin de semana, ayer mismo, ofrecían un calendario de eventos.

Worldwide esta misma semana

Así las cosas, Clubhouse parece tener prisa en llevar su aplicación a la mayor cantidad de territorios cuanto antes, vistas las ganas que tiene la competencia de quitarle usuarios planteando alternativas parecidas en sus respectivas apps para Android. Es el caso de Twitter, de Facebook, Telegram, etc. Pero como os hemos dicho, el contraataque parece cercano con una lanzamiento de apenas tres días que va a afectar a todo el mundo.

Tanto es así que en la cuenta oficial de Twitter de Clubhouse puede leerse esa agenda realmente comprimida y ambiciosa: Japón (técnicamente será hoy mismo a última hora), Brasil y Rusia tendrán su aplicación de Android disponible mañana mismo, martes; el viernes por la mañana obtendrán su acceso a la app los usuarios de Nigeria y la India; y, por último, unas pocas horas más tarde del mismo día, por la tarde, alcanzará al resto del planeta.

Recordad que en los mensajes no indican nada de que Clubhouse vaya a estar abierto para acceder y empezar a chatear tras crearnos un usuario. Esto es así porque muy posiblemente continúe el formato de invitación, por el que es necesario que alguien que ya está dentro de la red social nos remita un enlace para acceder. Eso sí, si tenéis claro que pensáis utilizarla cuando sea posible, os recomendamos bajarla cuando esté disponible para quedar a la espera y, muy importante, ir reservando ya vuestro nombre de usuario. Este detalle es relevante porque en Clubhouse se utiliza el nombre y los apellidos, y solo puede existir un usuario que se llame de una determinada forma, el resto deben variaciones con iniciales, etc. Así que atentos, llega el momento.

Normas
Entra en El País para participar