_
_
_
_
_
Infraestructuras

Aena logra el sello de salud aeroportuaria ante el Covid para sus plazas más turísticas

El Consejo Internacional de Aeropuertos otorga el certificado a 16 infraestructuras, que se suman a Barajas, El Prat y Mallorca

Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con medidas de distancia por la Covid-19.
Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con medidas de distancia por la Covid-19.
Javier Fernández Magariño

La lista de aeropuertos de Aena certificados por el programa de salud aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) crece hasta las 19 referencias. A Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca se han unido las plazas de Alicante, Málaga, Ibiza, Menorca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Girona, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera.

Contar con este sello es básico para las aspiraciones de España de conseguir el establecimiento de corredores seguros entre distintas Comunidades Autónomas y emisores de turistas como Alemania, países nórdicos o Reino Unido.

Este programa examina el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aena ha subrayado que la acreditación de los principales aeropuertos de la red está en línea con su plan de recuperación operativa y demuestra el compromiso con las medidas adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros a raíz de la pandemia. El objetivo es recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo.

Mientras se ha logrado el aprobado de ACI antes del verano para las infraestructuras con mayor tráfico, el resto de aeropuertos españoles se encuentran en proceso de tramitación del certificado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_