_
_
_
_
_

Todo indica que el iPhone 13 montará un Face ID más pequeño con el que ahorrar costes

Apple quiere democratizar sus precios.

El iPhone 13 montará un Face ID
El iPhone 13 montará un Face ID Apple

Este año parece que los iPhone 13, van a ser los primeros desde 2017 en modificar el tamaño de los notch. Esa especia de ceja que tienen los smartphones de Apple desde hace cuatro años y que, según todas las informaciones, pese a que los norteamericanos no las van a eliminar del todo, han decidido hacer por dejarlos en el frontal de sus terminales durante algunas generaciones más pero de una forma menos llamativa.

Con eso ya sobre la mesa, podríamos pensar que poco más van a cambiar las cosas, pero tras muchos años de batalla contra el grosor de sus terminales, todo apunta a que desde Cupertino han decidido realizar cambios importantes en el diseño de sus dispositivos. Apple tiene la intención de utilizar un chip sensor Face ID significativamente más pequeño en los iPhones y iPads a partir de finales de este año, según DigiTimes.

El iPhone 13 montará un Face ID más pequeño con el que ahorrar costes

En este caso, nos hacemos eco de la noticia de Apple que revela que han decidido reducir el tamaño de los chips VCSEL utilizados en el escáner de Face ID. Esta medida ayudará de forma significativa a Apple a reducir los costes de producción, ya que se pueden producir más chips en masa, lo que reduce la producción total de obleas.

El iPhone 13 montará un Face ID
El iPhone 13 montará un Face IDApple

Si entramos en detalles, el chip VCSEL rediseñado permitirá a Apple integrar nuevas funciones en el componente, pero DigiTimes (el medio que ha publicado la noticia), ha preferido no especular sobre lo que podrían incluir. El cambio si que podrían optar por liberar el espacio interno.

Al parecer, el chip más pequeño de Face ID se utilizará en los nuevos dispositivos iPhone y iPad que salgan a la venta a partir de finales de 2021. Los primeros dispositivos en incorporar el nuevo chip serán presumiblemente el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro, así como la próxima generación de modelos de iPad Pro.

DigiTimes ya reveló anteriormente que el notch de los modelos de iPhone 13 "reducirá" su tamaño, haciéndose más pequeña gracias a un módulo de cámara rediseñado que integra el Rx, Tx y el iluminador de inundación para permitir la reducción de tamaño. Por su parte, los analistas de Barclays han explicado igualmente que un notch más pequeño en los modelos de iPhone 13, que será el resultado de una "versión más integrada del actual sistema de luz estructurada" para Face ID. No está claro si las tecnologías de Face ID más pequeñas y consolidadas en el iPhone 13 están relacionadas con este chip VCSEL más pequeño. 

Más información

Archivado En

_
_