_
_
_
_
_

Tesla Roadster: está trayendo un nuevo prototipo de modelo más deportivo de la compañía

El modelo final esta cada vez más cerca.

Tesla Roadster: está trayendo un nuevo prototipo
Tesla Roadster: está trayendo un nuevo prototipo Tesla

Uno de los coches de Tesla que asoman por el horizonte es la nueva generación de su Roadster, el deportivo biplaza. Este será el coche producido en serie más rápido de la historia, superando los 400km/h, y será sin duda también el coche eléctrico con más autonomía. De los Tesla Model X y Model S podemos esperar en el mejor de los casos una autonomía de 610km.

Esta cifra se avanzó en la presentación del vehículo, pero como se suele decir, del dicho al hecho hay mucho trecho. Y en este caso, no tenemos todas con nosotros de que se pueda mantener esa cifra, salvo Elon Musk.

Ahora Tesla está probando un nuevo prototipo del Roadster  en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, antes de tener un nuevo candidato a ser lanzado a finales de este verano.

Tesla está trayendo un nuevo prototipo de modelo más deportivo de la compañía

Tesla Roadster
Tesla RoadsterTesla

Después de años de tener el programa en los estantes para centrarse en vehículos menos costosos y de mayor volumen, Tesla presentó la próxima generación de Tesla Roadster en 2017, y el CEO Elon Musk dijo que llegaría al mercado en 2020.

El programa de vehículos se retrasó posteriormente, ya que el CEO dijo que no era una prioridad para Tesla. El fabricante de automóviles se centró en la ramificación del Modelo 3 y el Modelo Y. Más tarde, Musk insinuó que el Tesla Roadster se retrasaría hasta 2022, ya que el fabricante de automóviles se centra en el Cybertruck.

A menudo se mantuvo escéptico sobre la confirmación de una nueva fecha de lanzamiento oficial para el programa del hipercoche eléctrico, pero confirmó a principios de este año que la ingeniería del nuevo Tesla Roadster se completará este año con el fin de entrar en producción en 2022. Incluso dijo que espera que Tesla tenga un nuevo candidato a ser conducido a finales de verano.

Ahora hemos sabido que, justo antes de que eso ocurra, el fabricante de automóviles va a llevar el prototipo del Roadster a una nueva exposición pública. Tesla no saca el prototipo del Roadster a menudo. La última vez que se vio fue en el "Día de la Batería" de Tesla el pasado mes de septiembre.

Estará durante dos semanas de exposición

Ahora, el Petersen Automotive Museum ha anunciado que tendrá el nuevo prototipo del Roadster durante dos semanas a partir del 19 de mayo:

“¡El Tesla Roadster llega al Petersen Automotive Museum durante dos semanas! Sé uno de los primeros en ver el nuevo Roadster junto al vehículo original en esta exposición limitada. Estaremos abiertos los siete días de la semana, con la posibilidad de visitarlo fuera del horario de apertura para disfrutar de una experiencia más íntima.”

Tesla llevó el prototipo del Cybertruck al museo el año pasado durante la pandemia para ayudar en el proceso de reapertura. El blog dedicado a los coches eléctricos, Electrek, fue y vio de cerca el prototipo de camioneta eléctrica en el evento, y también disfrutamos del resto del museo.

Si quieres ir a ver el prototipo de Roadster, lo único que tienes que hacer es comprar las entradas de acceso general al Museo Petersen entre el 19 de mayo y el 2 de junio.

Más información

Archivado En

_
_