_
_
_
_
_

Twitter para Android gana una función que lleva dos años en la versión de iPhone

Ahora podrás encontrar más fácilmente viejos DM.

Twitter en un smartphone con Android.
Twitter en un smartphone con Android.Unsplash

Es comprensible que las aplicaciones que llegan tanto a iOS como a Android no lleven un desarrollo paralelo y que, durante pequeños espacios de tiempo, un tenga cosas imposibles de ver en la otra, y viceversa. Pero seguramente, tener que esperar dos años para igualarnos con una función que se nos antoja esencial, es un espacio de tiempo demasiado grande,

Eso es lo que ha ocurrido con la búsqueda de mensajes directos de Twitter (también conocidos como DM), que estaba desaparecida de la versión para el OS de Google y prácticamente dos años después de estrenarse en todos los iPhone (agosto de 2019), aterriza en nuestros móviles con Android. Algo que nos ayudará a encontrar esas conversaciones que tenemos ocultas al final del timeline general.

Búsqueda de perfiles, no de mensajes

Aunque tenemos que alegrarnos por esta llegada, tampoco podemos echar las campanas al vuelo ya que solo han estrenado una parte de esas búsquedas de mensajes directos: la que tiene que ver con los hilos, con las conversaciones de forma genérica con un usuario al que hayamos escrito o que se haya puesto en contacto con nosotros. Pero nada más.

Si queréis buscar un contenido concreto de un mensaje que contenga ciertas palabras, tendréis que esperar a otra actualización que traiga esa función que, sin querer parecer repetitivo, solo está disponible de momento para los usuarios de iPhone. Por lo que a los de Android nos toca seguir esperando un poco más, concretamente y según la red social, hasta finales de 2021.

Así lo ha anunciado Twitter en su cuenta oficial: "hemos traído la barra de búsqueda de DM a Android y estamos lanzando una versión mejorada que le permite buscar todos sus conversaciones antiguas, no solo las más recientes". Además, nos ofrecen un pequeño guiño para que tengamos un poquito más de paciencia diciéndonos que "¿estás esperando la opción de buscar contenido de mensajes en tus DM? ¡Estamos trabajando para lanzarlo a finales de este año!".

Hay que decir que estos mensajes directos se han convertido para muchos usuarios en la vía principal de comunicación con sus amistades y círculo íntimo, donde discuten dónde y cuándo van a verse o qué planes tendrán para los próximos días, a modo de app de mensajería que utilizan dejando de lado WhatsApp, Telegram o Signal. Por lo que en el caso de Android, la comunidad pedía a gritos alguna forma de acceder a viejas conversaciones sin tener que recorrerse a mano todo el historial. Por fin, ha llegado.

Archivado En

_
_