_
_
_
_
_

Instagram ya te permite escoger los pronombres con los quieres que se dirijan a ti

En aras a una mayor inclusión.

Bandera multicolor del movimiento LGTBI.
Bandera multicolor del movimiento LGTBI.Unsplash

En las últimas décadas la sociedad ha entendido que existen tantas formas de ser y de sentirse como prácticamente personas habitamos este mundo y, en todos los casos, tenemos derecho a escoger cómo queremos que se dirijan a nosotros. Eso, que parece tan sencillo, es algo que muchas redes sociales olvidan y que solo con el paso de los meses terminan por entender.

Instagram, como otras, ha sido de las que ha necesitado una buena cantidad de años para incorporar a sus opciones de configuración en el perfil una forma de mostrar a los demás cómo queremos que se dirijan a nosotros, con qué pronombres en este caso, para que no existan dudas de cuál es nuestra sensibilidad. Algo que aumenta la inclusión y aceptación por parte de todos.

Disponible desde esta semana

El caso es que desde esta semana, Instagram ya permite a los usuarios completar la información de su perfil con un campo que no existía hasta ahora y que ofrece al usuario la posibilidad de añadir desde las aplicaciones móviles todos aquellos pronombre que mejor los definan, sobre todo en el momento que alguien al que no conocemos nos encuentra a través de la red social.

Para hacerlo, tenéis que ir al icono del perfil en la parte inferior derecha de la pantalla y a continuación tocáis en "Editar". Además de los campos tradicionales de nombre y apellidos, encontraréis este nuevo de los pronombres, así que seleccionáis allí los que pensáis que se adaptan mejor a vuestra sensibilidad. Finalmente aceptáis todos los cambios. A partir de ese instante, será visible esa nueva manera de dirigirse a vosotros, especialmente de los usuarios que no os conozcan en profundidad.

De momento, Instagram ofrece una serie de alternativas para escoger, y que se adaptan a los diferentes colectivos que desde la red social creen que pueden requerir este tipo de información. Es el caso de "él, ella y elle, o xem y ver”, estos dos últimos conocidos como neopronombres y que son utilizados fundamentalmente por personas "trans" o "no binarias".

Este cambio en la red social está provocado por el auge (muy importante en los EE.UU.) de aquellas personas que deciden presentarse, primero, por el pronombre que les identifica. Es por eso que desde Instagram creen tener disponibles todos los que se utilizan de forma mayoritaria aunque, como reconocen en su nota de prensa, están "dispuestos a recibir comentarios de nuestra comunidad si hemos omitido alguno que debería incluirse”.

Archivado En

_
_