_
_
_
_
_

Realme 8 5G: el smartphone 5G más asequible, ya disponible en España

Se posiciona como una de las mejores opciones relación calidad-precio.

Realme 8 5G
Realme 8 5GRealme

La gama media es uno de esos lugares donde es posible encontrar smartphones realmente competentes, capaces de enfrentarse a las tareas más complicadas, pero sin exigirnos eso de soltar más de mil euros. Y los señores de Realme otra cosa no, pero, en ese aspecto, ya tienen experiencia sobrada gracias a modelos anteriores, como ese Realme 7 5G del año pasado.

El caso es que ya tenemos el Realme 8 5G anunciado, con todas sus especificaciones de hardware bendecidas por el fabricante y prácticamente listo para hacernos con él en nuestro país, con una ración de buenos componentes que, sin llegar a ser los de más calidad, sí que mantiene esa media en relación con el precio que nos va a costar.

Se posiciona como una de las mejores opciones relación calidad-precio.

Este Realme 8 5G es un smartphone de aspecto cuidado, con una curiosa zona posterior con una parte presumiendo de efecto espejo, un diseño que recuerda a otros topes de gama y que apenas pesa 185 gramos. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas y 90Hz con resolución FHD+ de 2.400x1.080 pixels. Le acompaña un procesador Dimensity 700 con 5G, configuraciones de 6 y 8GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 gigas UFS 2.1. Como siempre, podremos ampliar esa capacidad gracias a tarjetas microSD.

Las cámaras son uno de sus puntos fuertes gracias a un diseño del módulo que las contiene muy original, que recuerda al de los Galaxy de otros años. En él encontramos cuatro sensores, donde destaca el principal con 48MP (f/1.8). El secundario está reservado para tareas de ultra gran angular y es de 8MP; finalmente, aparecen otros dos sensores de 2MP para efectos macro y de 5G profundidad (ToF), capaz de ajustar mejor los diferentes modos de captura de este Realme 8 5G. Para el frontal tendremos una cámara de 16MP con capacidad para grabar vídeo a 1.080p.

La batería tiene una capacidad de 5000 mAh. con carga rápida de 18W, lo que no está nada mal, así como una instalación de Android 11 con Realme UI 2.0, wifi a 2,4 y 5GHz, bluetooth 5.0, BEIDOU, A-GPS, GLONASS, BDS, lector de huellas bajo la pantalla y sonido Hi-Res.

Precio y disponibilidad

Podéis precomprarlo ya a través de la web del fabricante a un precio de 199 euros para el modelo de 6/128GB y de 249 para el de 8/128GB. La fecha de llegada de estos pedidos será la semana que viene, el 18 de mayo.

Más información

Archivado En

_
_