_
_
_
_
_

Comienzan a llegar las pestañas de salas y chats a la aplicación móvil de Gmail para iOS

Se trata de nuevas funciones de comunicación para el cliente de correo.

Gmail en un iPhone.
Gmail en un iPhone.Unsplash

El año pasado Google decidió que Gmail iba a convertirse en una especie de hub centralizador de buena parte de las funciones que tienen que ver con el ámbito educativo o profesional, dejando atrás la idea de ser una simple bandeja de entrada a la que llegan los mensajes de vez en cuando. Así, ya es posible iniciar llamadas de Meet con apenas un par de pulsaciones.

Casi prácticamente en el mismo proceso, Google anunció que llegarían más funciones, también vinculadas a posibilidades de contactar con otros usuarios gracias a los que dio en llamar como chats y salas (rooms). De esta manera, no hacían falta dos o tres aplicaciones extra para gestionarlo todo: leemos el último correo electrónico y desde allí mismo decidimos si iniciar una videollamada o escribir a través de una conversación de texto.

Comienzan a llegar a iOS

Con esa idea en la cabeza, los de Mountain View fueron actualizando su plataforma y la buena nueva, para los usuarios de los smartphones de Apple, es que ya está comenzando a llegar a sus terminales. Este proceso tiene que ver con aquellos que disponen de una cuenta de Gmail completamente gratis, es decir, que no están adscritos a ningún plan Workspace de los norteamericanos.

Nuevas pestañas dentro de Gmail.
Nuevas pestañas dentro de Gmail.Google

Son estos últimos los que sí recibieron estas mejoras en todos sus dispositivos hace ya algunos meses, por lo que Google mantiene esa máxima de permitir que todos probemos las funciones más avanzadas sin necesidad de pasar por caja. Como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, esas dos pestañas se sitúan entre las que teníamos hasta ahora, que son las de "correo" y "reunión".

Ese "espacio de trabajo integrado" que persigue Google está llegando de forma progresiva tanto a los usuarios gratuitos con iPhone como con iPad, donde Gmail tiene una utilidad extraordinaria gracias a la versatilidad de la plataforma, y su enorme pantalla que abre diferentes funciones en porciones separadas, para seguir trabajando en un email aun cuando estamos chateando con un compañero o amigo.

Google, además de estas pestañas con mejores funciones de comunicación, también trabaja en permitir que las ventanas de videollamadas se puedan ver próximamente en PiP (picture in picture), es decir, sobre otro contenido que tengamos abierto y siempre con esa misma finalidad de permitirnos hacer más cosas a la vez que solo seguir la conversación en vídeo que tenemos activa. Atentos al update por si ya lo tenéis disponible e la App Store.

Archivado En

_
_