_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Los despachos premian a su plantilla con bonus Covid

Distintas firmas internacionales han decido agradecer con una paga el esfuerzo realizado durante la pandemia

Getty Images

Los despachos de abogados se han mantenido al pie del cañón durante los momentos más duros de la pandemia por el Covid-19. Para corresponder a este esfuerzo, distintas firmas internacionales con presencia en España han decidido otorgar un bono de agradecimiento a todo su personal. Este gesto se ha traducido en una paga extra o bien en unos días más de descanso.

Uno de los bufetes que han adoptado esta iniciativa es el despacho DLA Piper, que ha dado a su plantilla la oportunidad de elegir entre una gratificación extra o más vacaciones. El Thank you Bonus se aplica a nivel global a todos sus empleados, abogados y business services. Los trabajadores pueden optar entre una semana adicional de vacaciones o una cantidad correspondiente a una semana de salario.

Más vacaciones

La firma ya ha utilizado la fórmula del aumento de vacaciones en el pasado. Así, en 2017 el bufete incrementó la asignación de días de descanso retribuido entre la plantilla de Reino Unido, y aumentó el salario para los trainees y asociados de Londres.

Por otro lado, DLA Piper ha confirmado que cualquiera que sea la elección que tome el personal, no afectará a las revisiones salariales ni a las bonificaciones previstas para los próximos meses y que forman parte de la evaluación habitual.

En palabras de Jesús Zapata, socio director de DLA Piper: “Es de destacar el compromiso y colaboración constante con clientes, compañeros y con el entorno de todos nuestros profesionales durante la pandemia. El bonus Covid-19, en forma de gratificación extraordinaria o semana adicional de vacaciones, es solo una pequeña forma de agradecerles todo lo que han conseguido en un año tan difícil".

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de DLA Piper, Adela García de Tuñón, señala: “La situación provocada por el Covid-19 ha significado un enorme esfuerzo para todos nuestros profesionales, quienes, en todo momento, han demostrado un enorme compromiso, capacidad de trabajo y adaptación enfrentándose a los retos que se iban planteando con una actitud siempre positiva.”

Sobresueldo del 5 %

Otras firmas internacionales se han sumado a esta iniciativa y van a repartir un bono extraordinario del 5 % del salario fijo anual a todos sus empleados como muestra de agradecimiento por el excelente trabajo llevado a cabo a lo largo del año pasado. Entre los bufetes que han adoptado esta decisión se encuentran Hogan Lovells, Allen & Overy, Clifford Chance, Linklaters o Herbert Smith Freehills.

En el caso de Hogan Lovells, todos los abogados y el personal de servicios comerciales en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia-Pacífico recibirán un pago discrecional único del 5 % de su salario en junio. Esta gratificación se suma al salario anual habitual y a las revisiones de bonificaciones.

Clifford Chance concede esta bonificación excepcional "como muestra de agradecimiento al excelente trabajo en equipo realizado durante un año especialmente duro por la pandemia". Como en los demás casos, el reconocimiento es independiente a las revisiones salariales y demás bonificaciones que siguen su curso habitual.

Archivado En

_
_