_
_
_
_
_

Matutes y Rafa Nadal abren restaurante en EE UU y un italiano en Madrid

El grupo Tatel inaugura un nuevo espacio en el local de Pedro Larumbe y ficha a Jorge Dávila para ocuparse de la expansión y de las nuevas aperturas

Terraza de Tatel en Beverly Hills.
Terraza de Tatel en Beverly Hills.
Paz Álvarez

El grupo Tatel se expande. La compañía, que pertenece a Mabel Capital, cuyos socios son Abel Matutes, Manuel Campos y Rafael Nadal, a los que acompañan en los proyectos de restauración, bajo la enseña de Mabel Hospitality, el futbolista Cristiano Ronaldo y los baloncestistas Pau Gasol y Rudy Fernández, prepara para el próximo mes de julio la apertura del restaurante Tatel en Beverly Hills (Los Ángeles). Esta nueva sede, de cuyos fogones se ocupará el chef Luigi Fineo, con dos estrellas Michelin, se enmarca dentro de la estrategia global de expansión internacional y nacional que acometerá el grupo en los próximos meses. El objetivo, aseguran fuentes de la compañía: llevar la riqueza de la gastronomía mediterránea por el mundo.

Detalle del restaurante italiano que abrirá en Madrid.
Detalle del restaurante italiano que abrirá en Madrid.

Para el mes de septiembre está prevista otra sonada apertura en Madrid, a escasos metros de donde se ubica Tatel, en el Paseo de la Castellana. En el espacio que ocupaba el restaurante Pedro Larumbe se abrirá un restaurante de cocina tradicional italiana, con pastas y guisos en cazuelas y ollas, con materias primas italianas, pero también de proximidad, en línea, aseguran en el grupo, con el compromiso que mantienen con la sostenibilidad. Se trata de un espacio de 600 metros cuadrados con capacidad para 200 comensales, que contará al igual que el vecino Tatel con música en vivo todos los días de la semana. De desarrollar este nuevo concepto gastronómico se ocupará el chef ejecutivo del grupo, Julio Miralles, que anteriormente trabajó en Zalacaín.

Para darle forma e impulsar los negocios que hasta ahora tienen abiertos en Madrid y en Ibiza, como en las próximas aperturas previstas en Miami, Europa y países árabes, el grupo ha fichado a Jorge Dávila, una de las referencias en la dirección de sala de la restauración en España. Premio Nacional de Gastronomía 2012, reconocimiento que obtuvo por su trayectoria en el restaurante Piñera, dirigió el proyecto gastronómico del Grupo Álbora, compuesto por Álbora y A’Barra, bajo cuya dirección ambos restaurantes obtuvieron una estrella Michelin. También se ocupó de la apertura de las jamonerías Joselito’s.

Jorge Dávila y el chef Julio Miralles.
Jorge Dávila y el chef Julio Miralles.

Tras la salida del grupo, Dávila emprendió un nuevo camino, alejado de brillos y oropeles. Junto al cocinero Óscar Portal, abrió el pasado verano y en plena pandemia, Volea, una propuesta gastronómica de nivel en la cafetería de un club de pádel en Pozuelo. Un concepto honesto, con una carta basada en una buena materia prima y un servicio de calidad, con el que ya han conseguido una clientela fiel. No son los únicos logros. En unos meses abrirán un nuevo local de arroces, Bombastic, en pleno barrio de Chueca en Madrid, además de la apertura de una molletería (una propuesta centrada en el mollete) en el centro de la capital. Porque uno de los objetivos de Dávila y de Portal es llevar el exitoso concepto de cocina de Volea a beach clubs y a centros deportivos de toda España.

Otra de las señas de identidad de los restaurantes de Tatel es el diseño, del que se ocupa ahora la división Mabel Design, un estudio de interiorismo propio, perteneciente a Mabel Capital y dirigido por Marta Fueyo, que durante años trabajó en Londres para el grupo Soho House.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_